La Policía celebra su día y lo recibió dando un golpe al narcotráfico

Se trata de una fiesta que tiene pocos años pero su historia se remonta incluso desde el 3 de abril de 1588.

POLICIALES - 09-08-2023

El día clave de esta historia fue el 9 de agosto de 1971. Fue allí cuando se produjo la sanción de la Ley del personal afín N° 2.987 la cual le dio jerarquización y estabilidad a la labor de los mismos. 

Esta normativa se toma como un hecho crucial para darle a la Policía el rol y la trascendencia que se merecen. Es por ello que hoy se conmemora el Día de la Policía de Corrientes.

En comunicación con En el Aire el referente de la fuerza provincial señaló: "El día se debe a la promulgación de la ley que nos da estabilidad. El objetivo es la prevención y en vísperas de este día se secuestró una camioneta y seis kilos de drogas de máxima pureza.

ÉXITO EN LA VÍPERAS DE SU DÍA

En un operativo de prevención, montado en el marco de un trabajo de Seguridad Integral, diagramado desde la Jefatura de Policía, un hombre fue detenido en horas de la tarde de este martes 08-08-23, en el B° Serantes, con 6,600 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

En la intersección de las calles Fragata Argentina y Ex vía del B° Serantes, demoraron a una camioneta de última generación, donde interrogaron al chofer quien respondió con evasivas y además se puso nervioso ante las preguntas de la Policía, que había montado un operativo de identificación de personas en la zona.

Ante esa situación, solicitaron la colaboración de la División Canes, donde uno de los perros detector de narcóticos "marcó" un habitáculo trasero. Los efectivos, al profundizar la requisa descubrieron bajo un cobertor un total de 6 "ladrillos" de una sustancia blanquecina.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Escuela Industrial: "Faltaron 194 cajas de alimentos y nadie investigó"

  • 2024-06-04

El Dr. Lucio Terrasa, apoderado de la ex sub regente del turno tarde de la escuela Industrial, dio mayores detalles y precisiones en "Corrientes en el aire" sobre las irregularidades de parte de la rectora Morales.

 

 

 

Práxedes López: "Los docentes deben denunciar cuando se violen sus derechos"

  • 2024-06-03

La ministra de Educación de la provincia,Práxedes López habló de las denuncias en Corrientes en el aire sobre irregularidades en la Escuela Industrial Bernardino Rivadavia. Nombramientos sin norma legal y entrega de alimentos son dos de las cuestiones que respondió la funcionaria.

Denuncian irregularidades administrativas en la escuela Industrial

  • 2024-05-31

Laura Yanina Sesma Nisi, ex regente de la Escuela Técnica N°2 "Bernardino Rivadavia", Industrial, visitó Corrientes en el aire y denunció  que, por poner en conocimiento ciertas situaciones irregulares de nombramiento de cargos sin norma legal fue apartada del cargo por parte de la rectora. Además hostigamiento y gritos al personal.

Chofer se arrojó debajo de un colectivo para impedir que se levante el paro en Turismo Miramar

  • 2024-05-29

Uno de los trabajadores suspendidos por la empresa Transporte Miramar se arrojó debajo de una de las unidades cuando el vehículo salía para empezar el recorrido. Se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, debido al accionar policial que intentó evitar la manifestación, ya que la acción temeraria del hombre hizo temer lo peor. Pasadas las 8,30, los colectivos de las Líneas 101 y 110 comenzaron a circular.

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Seguinos en Twitter