Un nuevo femicidio en Corrientes dejó a siete niños sin su madre

A Nilda Aranda (42) la mataron en su casa en la noche del sábado. Al asesino, José Yiyo Ojeda, lo encontraron ahorcado en un árbol en la mañana del domingo.

POLICIALES - 08-08-2023

Nilda  Aranda, de 42 años, fue asesinada el sábado en su casa de la localidad de Esquina. La mujer tenía 7 hijos, dos de ellos asisten la escuela primaria, y otros, que son adultos, formaron familia. La víctima no mantenía una convivencia con quien la mató, José Ojeda, a quien conocían como Yiyo.

Ojeda llamó a una de sus hijas y le advirtió: "Voy a matar a alguien y después me mato yo".

El mensaje generó inquietud y se avisó a la policía.

Al anochecer del sábado la comisión policial se dirigió a la vivienda a la que se llega por calle Los Ceibos para luego girar por una cortada. La casa está lindante al río Corriente y pertenece a Ojeda, un peón de campo que se desempeñaba en un establecimiento rural de Pueblo Libertador.

Al llegar, los efectivos vieron que el inmueble estaba con las luces apagadas. Golpearon y nadie respondió.

La puerta estaba sin trabas. Solo arrimada. Los policías pensaron que el hombre podría estar atrincherado y armado. Se identificaron como policías y nadie respondió. Uno de los agentes encontró a la mujer en una de las dependencias. No respondió a los primeros auxilios. Llamaron al médico policial, que diagnosticó luego del examen que se hallaba sin vida. Había sido estrangulada. La situación generó gran consternación entre parientes y amistades.

No había rastro del principal sospechoso y el juez ordenó la búsqueda y detención.

Rastrearon lugares de Esquina y de Pueblo Libertador por donde solía frecuentar. Pero no lo encontraron.

En las primeras horas de la mañana del domingo, un vecino  se acercó a la comisaría 2ª y avisó que había una hombre colgado desde un árbol a unos 20 metros del camino lindante a la estancia La Morocha. Fueron a verificar y se determinó que Yiyo Ojeda se había suicidado.

Investigación

Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, el subrogante Javier Mosquera ordenó una serie de medidas. Los cuerpos de Nilda Aranda y José Ojeda fueron remitidos a la morgue judicial de Goya para la realización de la autopsia.

También se dispuso recibir la declaración testimonial de familiares y vecinos.

No hay registro de denuncias por parte de Aranda en las comisarías de Esquina sobre episodios de violencia, algo que sucede frecuentemente debido al temor de las víctimas.

El juez esperará tener informes de peritos y de otras diligencias para cerrar el caso. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"La justicia federal debe arbitrar los medios para que no se produzcan más filtraciones de datos"

  • 2024-07-17

Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan Peña se refirió al caso del niño de 5 años que desapareció hace más de un mes en la localidad de 9 de julio. Criticó la desorganización existente, donde existen filtraciones y los medios se enteran antes que los abogados.

Caso Loan: "Nos intiman a que no demos información y todo me entero por los medios"

  • 2024-07-17

Antonio Osuna, abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina  señaló que hay una filtración de información importante del caso. En comunicación con Corrientes en el aire, afirmó que la declaración de la tía de Loan involucraría a un policía de apellido Méndez.

 

Hanson sobre Loan: “Se está demorando demasiado en cualquiera de las hipótesis”

  • 2024-07-10

“Lo del accidente pudo ser una versión que le dieron al ser ella testigo que lo levantaron al nene, todo en supuesto”, analizó el defensor de Ramírez y Millapi.

Valdés: "Es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan"

  • 2024-07-10

El gobernador de Corrientes, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, habló con Radionord sobre el caso y la investigación que se lleva adelante. "La política en este caso está jugando muy fuerte, hay carancheo político. Acá se ven muchas cosas lamentablemente", afirmó.

 

"Pérez y Caillava quieren declarar para esclarecer su situación"

  • 2024-07-09

Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y de su marido Carlos Pérez, habló este martes a veintiséis días de la desaparición de Loan Danilo Peña y adelantó que sus clientes tienen intenciones de  declarar. Afirmó que sus defendidos siempre se mostraron preocupados por el niño.

Seguinos en Twitter