El precio del pan vuelve a leudar: un piso de $400 por kilo

También se actualizarán otros productos del rubro. 

ECONOMIA - 23-05-2023

En lo que queda de esta semana o bien durante la próxima, se espera que haya un nuevo aumento en el precio del pan y de productos relacionados. Esto se debe a que la Secretaría de Comercio de la Nación actualizó nuevamente los precios de referencia de la harina común 000. Por eso, las bolsas de 25 kilogramos, uno de los insumos básicos, pasará a costar $ 1.991. Esto representa una suba de 6,01 % respecto al valor establecido en abril.

La actualización se da apenas un mes después del último aumento establecido, en el que ya hubo un impacto directo en los mostradores de las panaderías y comercios en general. 

Pero todavía resta definirse de cuánto terminará siendo la suba en el precio de venta al público, ya que los costos estipulados no contemplan impuestos ni costos de entrega. Por eso, para calcular el impacto que tendrán en los precios minoristas se deberá tener en cuenta la incorporación de costos logísticos, flete, y gastos de acopio y distribución.

Porcentaje

De acuerdo a lo expresado por empresarios del sector ayer en medios nacionales, la actualización podría ser cercana al 15%, con el objetivo de cubrir la suba de la harina y también de otros insumos, además del transporte, que viene golpeado tras el reciente ajuste en los precios de los combustibles.

También hay que sumarle el costo de la tarifa eléctrica, que representa uno de los principales gastos de las industrias panaderas.

Precios

Teniendo en cuenta los precios actuales en Corrientes, el kilo del pan más económico llegaría ya a los $ 400, aunque la gran mayoría alcanzará los $ 500; con algunos de más calidad que treparían por encima de los $ 600 en ciertos casos, dependiendo en gran medida de la empresa que lo produce. 

Igualmente, el aumento dependerá de cada local, que deberá afinar el lápiz para hacer números y calcular de cuánto debería ser la corrección. Este incremento llega, además, en una temporada de alta demanda como es habitual en otoño e invierno, cuando las ventas generalmente repuntan. 

Además del pan, otros productos que se elaboran con harina tendrían también subas, como las facturas, los bizcochos y las masas, entre los más populares, al igual que las prepizzas y las especialidades que ofrece cada comercio del rubro. 

REPÚBLICA DE CORRIENTES

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter