Valdés bregó por "un plan sensato para sacar a la Argentina del letargo"

En la ocasión se evaluó la necesidad de llevar adelante una serie de políticas en materia cambiaria, fiscal y monetaria para que el país se recupere.

POLITICA - 07-02-2023


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó este lunes en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Allí, el Mandatario correntino planteó que "es clave continuar trabajando en un plan sensato y transmitirle a la sociedad cómo vamos a sacar a la Argentina del letargo en el que se encuentra".


Esta cumbre de JxC tuvo lugar en el salón “La Escondida de Palermo”, en el barrio homónimo, para analizar la difícil situación económica que dejará el Gobierno nacional a la próxima gestión. En la ocasión se evaluó la necesidad de llevar adelante una serie de políticas en materia cambiaria, fiscal y monetaria para que el país se recupere.


Preocupación 

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio manifestó, tras la reunión, su preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno que "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".

Así lo indicaron en un comunicado, considerando que la situación será mucho peor de la recibida en el 2015.


"Lejos de resolver problemas, el Gobierno intenta irresponsablemente desplazar su impacto al día después de las elecciones", sostuvo Valdés, al respecto, planteando que "por eso, es clave continuar trabajando en un plan sensato y transmitirle a la sociedad cómo vamos a sacar a la Argentina del letargo en el que se encuentra".


Mesa Nacional, gobernadores y legisladores de JxC con economistas
Participaron en la oportunidad, los presidentes de los partidos de JxC: Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC), Patricia Bullrich (PRO) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal). También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los senadores nacionales Humberto Schiavoni (PRO), Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau (UCR); los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Federico Angelini y Laura Rodríguez Machado (PRO), Mario Negri y Emiliano Yacobitti (UCR), Juan Manuel López (CC), Margarita Stolbizer (GEN), Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y Alberto Asseff (UNIR); la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC); los dirigentes Sergio Abrevaya (GEN), Ramón Puerta (ERF) y Ernesto Sanz (UCR); los secretarios ejecutivos Jorge Triaca (PRO), Ramón Mestre (UCR), Andrés de Leo (CC) y Jorge Franco (ERF). 


También participaron los economistas Eduardo Levy Yeyati, Milagros Gismoldi, Hernán Lacunza Juan Carlos Sanchez Arnau, Luciano Laspina y Matías Sturt; y los presidentes de las fundaciones que integran Juntos por el Cambio: Agustín Campero (Alem); Franco Moccia (Pensar), Fernando Sánchez (Hannah Arendt) y Eduardo Mondino (Encuentro Federal).
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter