Un grupo de alumnos se ilusiona con viajar a Francia con la "bendición de Santiago"

Tras esta publicación, a los alumnos correntinos los colmó la emoción.

CORRIENTES - 11-01-2023

Ayer, Maratea publicó un video en el que solicitaba la colaboración para cubrir los gastos de la operación de una mujer y del viaje de los chicos correntinos, para lo que se necesita en total 7 millones de pesos, según estimó el influencer.

"¿Están para que arranquemos una colecta mañana?", consultó el lunes por la noche Maratea a sus millones de seguidores en Instagram. Tras esta publicación, a los alumnos correntinos los colmó la emoción.

El intercambio está previsto para el comienzo del ciclo lectivo 2023, por lo que aún tienen dos meses para juntar el dinero. Sin embargo, necesitan confirmar su asistencia antes. 

Una vez más el influencer Santiago Maratea, quien el verano pasado se comprometió y ayudó durante los terribles incendios que azotaron a Corrientes, tomó la posta e inició una colecta para que un grupo de estudiantes correntinos pueda viajar a Francia.

Son en total 9 los alumnos y una docente quienes proyectan el viaje al país galo, en un intercambio estudiantil.

"El viaje se realizará en marzo, en el marco del convenio entre las EFA de Corrientes, el Ministerio de Educación de Corrientes, el Instituto Francés en Argentina y liceos de Francia. El convenio implicaba que un grupo de alumnos viniera a nuestra escuela y luego nuestros alumnos fueran allá", comentó a República de Corrientes Javier Magnago, rector de la EFA Tupã Rembiapó, del Ingenio Primer Correntino, Santa Ana.

Los alumnos que asisten a esa escuela son de Capital, Ensenada y Paso de la Patria, y tienen asegurada la estadía ya que el Liceo Agrícola Le Robillard es una escuela en la que residen otros jóvenes franceses. Junto a ellos viajan otros tres chicos de Ituzaingó; tres de Santo Tomé y una docente.

Se trata de Martín Metrechen, Gabriel Esteban Giménez, Germán Argüello de la CFR Santo Tomé. Alejo Prada, Lucila Mianowany y Nahuel Escobar, de la EFA Tupã Rembiapó. También Fabricio Riquelme, Daila Gourlat y Camilo Peralta de la EFA Itu de Ituzaingó, más la  profesora Cecilia Baptista de Santo Tomé.

La enriquecedora experiencia permitirá a los estudiantes correntinos tomar contacto con la cultura, el idioma y los conocimientos de ese país.

Con la estadía asegurada, necesitan cubrir los gastos del pasaje de ida y vuelta y los que tendrán en el mes que residan allí. Calculan que por cada uno se necesitarán al menos 1.400 dólares. 

Como parte del convenio había una capacitación en francés, así que los chicos tuvieron que estudiar el idioma. A fin del año pasado se hizo la selección de los que iban a participar del intercambio. 

REPUBLICA DE CORRIENTES 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Nación "reflotó" acuerdo con el FMI

  • 2024-01-11

De esta manera, se garantizaron 4.700 millones de dólares para pagar vencimientos. 

Schiffo: "Vienen meses difíciles pero vamos por el buen camino"

  • 2023-12-21

El empresario del sector cárnico Alberto «Cacho» Schiffo habló con Corrientes en el aire y se refirió a la situación económica del país y las medidas dictadas por el gobierno nacional.

"El éxito de una provincia se da cuando los tres poderes funcionan y acá hay entendimiento"

  • 2023-12-21

El fiscal General de Corrientes, César Sotelo analizó la justicia en la provincia. Dio un balance en este año y sus perspectivas para el año próximo.

 

"La gente debe involucrarse, llamar al 911 y denunciar los delitos"

  • 2023-12-20

Arnaldo Molina, Jefe de la Policía de la provincia  confirmó a Corrientes en el aire que los integrantes de agrupaciones sociales decidieron desconcentrarse y retirarse de la Ruta Nacional 12, donde tenían previsto manifestarse. Habló del trabajo en la lucha contra el narcotráfico que realiza la policía.

 

"Están desconsiderando al consumidor”

  • 2023-12-19

“Por más que haya liberalidad, el estado tiene que saber los precios en este reordenamiento”, enfatizó.

Seguinos en Twitter