Última etapa en la obra de un importante radar aéreo

Este proyecto coloca a la ciudad en el mapa de la Defensa Nacional.
 

INTERIOR - 16-12-2022

La esperada obra de la Estación Radar Mercedes, que tiene lugar en la localidad correntina del mismo nombre, ya se encuentra en sus últimas etapas para lograr concretarse y tienen planeado su inauguración para dentro de un año, informaron este viernes fuentes oficiales. 

La misma contiene un  Radar Primario de Defensa de la Fuerza Aérea Argentina, y se lleva a cabo en conjunto entre el Gobierno Nacional, la Fuerza Área Argentina y la Municipalidad local. 

El  objetivo de este nuevo proyecto es lograr  fortalecer el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), anunciaron.

Este logro pone a la ciudad de Mercedes en el mapa de la Defensa Nacional  formando parte de las localidades que integran el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aéreo del país.

A su vez, Argentina forma parte del selecto grupo internacional de países con capacidad propia de fabricar radares con lo último de la tecnología disponible.

En el año 2021, en la ciudad de Bariloche, con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández, la Fuerza Aérea Argentina firmó el contrato con la empresa INVAP S.E, que hoy permite  las instancias finales para la inauguración de la Estación Radar Mercedes.

La gestión del contrato por parte de la Dirección de Sistemas de Vigilancia Aeroespacial de la Fuerza Área Argentina y el claro y consistente apoyo del Gobierno Municipal de Mercedes ha sido determinante para el establecimiento de la Estación de Radar Mercedes.

Con información de TuMercedes

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter