Se define el cuadrangular final

Hércules y Córdoba definirán la en la finalísima quien será el rey de la Ciudad de Corrientes en el 2022, tras igualar 1-1 la serie. La cita será el miércoles desde las 21:30 en el José Jorge Contte.

DEPORTES - 29-11-2022

El miércoles por la noche llegará a su fin el calendario de Primera División de la ABCC cuando el Club Hércules y el Club Córdoba definan el tercer punto de la serie final desde las 21:30 en el José Jorge Contte. Las entradas se venderán en puerta con un valor de $300, y también se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de la Asociación.

La definición dará al nuevo dueño de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la cual tendrá nuevo campeón en este 2022. Córdoba no levanta el trofeo desde 2016, mientras que Hércules la última vez que se coronó fue en 1985.

Con el choque llegará a su fin un apasionante Cuadrangular Final, el cual tuvo show impresionante tanto en las semifinales como en los dos juegos de la final. Por ende, se espera que la finalísima no sea ajena a esta historia.

En cuanto a los datos previos, ambos equipos llegaron a la final tras dejar en el camino en el tercer juego de las semifinales a Pingüinos (Hércules) y Regatas (Córdoba), el último campeón.

El equipo del barrio Libertad llegó siendo el mejor de la fase regular con 11 victorias y 3 derrotas, lo que le valió quedarse con la Copa Jorge Desagastizábal. El Rojo por su parte, accedió en el 3° puesto con 10 victorias y 4 derrotas, detrás de Regatas.

Refiriéndose a los antecedentes durante la fase regular, ambos equipos tuvieron una victoria por lado. Córdoba se adueñó del choque en la 5° fecha por 88-58, mientras que en la 12° jornada el club del barrio Libertad ganó 61-58 y ese resultado le sirvió para quedarse con la copa que la ABCC le otorga al 1 de la fase regular.

En cuanto a los primeros dos juegos de la gran final, el primer choque quedó en manos de los dirigidos por Germán Chiche Roldán en suplementario 71-78, mientras que en el segundo partido los de Javier Skiarski empataron la serie ganando 46-51.

Hablando de las figuras de los equipos, Hércules tiene un plantel con un protagonismo repartido entre Pablo Brocal, Lautaro Báez, Enzo Alvaredo y Matías Núñez, quienes saben ocupar el rol principal ofensivo cuando la situación lo amerita. En la final Lautaro Báez convirtió 13 en el primer juego y 14 en el segundo.

Por otro lado, Córdoba cuenta con la figura preponderante de Ariel Romero, quien viene siendo la carta gol del conjunto de Roldán. En el primer juego fue clave para la victoria del Rojo sumando 28 unidades, mientras que en el juego dos aportó apenas 8 puntos.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter