Anunciaron la puesta en marcha de la fábrica de DNI y Pasaportes para toda la región

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó hoy junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, de la 15° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande desarrollada en Corrientes donde, junto a los 10 gobernadores que integran la región, celebraron la decisión de descentralizar por primera vez la producción y distribución de DNI y pasaportes con nuevas fábricas en el Norte Grande.

POLITICA - 23-11-2022

Sostenido las ideas de descentralización y federalismo se incorporarán nuevas fábricas en Chaco y Tucumán.  “Seguimos avanzado con políticas de descentralización, para tratar de resolver esos desequilibrios y esas pequeñas injusticias, esas pequeñas diferencias”, indicó el ministro del Interior y resaltó que “esta descentralización permitirá mejorar los plazos de entrega de documentos en el interior del país, terminando con el desequilibrio entre el plazo de lo que recibe un argentino de la Ciudad de Buenos Aires y un argentino del resto del país.”

Del encuentro participaron también los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad;  el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Bruno Ruggeri; la subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Paula Español y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Durante la reunión los mandatarios también repasaron los avances realizados junto al Banco Mundial en el diseño de un programa de financiamiento a largo plazo para las más de 800 obras de la región del Norte Grande relevadas en el Plan de Desarrollo Federal.  “Desde el Banco Mundial manifestaron las intenciones de acompañar a la región del Norte Grande, en un plan plurianual de asistencia técnica y financiera para esta zona”, indicó el ministro del Interior al tiempo que celebró que” todas esas gestiones, esas giras todas tuvieron su hecho posterior y todas tuvieron y tiene una realidad concreta que se va a terminar de definir el próximo año”.

“En el Norte Grande podemos dar el ejemplo de que los dirigentes nos podemos poner de acuerdo en cuáles son las necesidades básicas. Acá tenemos dirigentes de distintas fuerzas políticas y seguimos priorizando cuáles son las necesidades básicas, cuáles son las políticas que tenemos que resolver para generar felicidad”, ponderó de Pedro.

Además, en el encuentro se abordó la agenda establecida por la asamblea de Gobernadores que incluye el seguimiento de los temas de transporte, energía y Corredor Biocéanico, los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones de la región, el balance de la misión a la República Árabe de Egipto y el proyecto Federal para la Industria Audiovisual, entre otros temas.

El Consejo Regional del Norte Grande está compuesto por gobernadores de 10 provincias de distintos espacios políticos, y persigue -entre otros objetivos- impulsar el desarrollo regional estratégico, así como corregir asimetrías estructurales que poseen los distritos de esa región del país, priorizando temas como la infraestructura y logística integrada, redes viales, conectividad e implementación de tarifas energéticas diferenciadas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Escuela Industrial: "Faltaron 194 cajas de alimentos y nadie investigó"

  • 2024-06-04

El Dr. Lucio Terrasa, apoderado de la ex sub regente del turno tarde de la escuela Industrial, dio mayores detalles y precisiones en "Corrientes en el aire" sobre las irregularidades de parte de la rectora Morales.

 

 

 

Práxedes López: "Los docentes deben denunciar cuando se violen sus derechos"

  • 2024-06-03

La ministra de Educación de la provincia,Práxedes López habló de las denuncias en Corrientes en el aire sobre irregularidades en la Escuela Industrial Bernardino Rivadavia. Nombramientos sin norma legal y entrega de alimentos son dos de las cuestiones que respondió la funcionaria.

Denuncian irregularidades administrativas en la escuela Industrial

  • 2024-05-31

Laura Yanina Sesma Nisi, ex regente de la Escuela Técnica N°2 "Bernardino Rivadavia", Industrial, visitó Corrientes en el aire y denunció  que, por poner en conocimiento ciertas situaciones irregulares de nombramiento de cargos sin norma legal fue apartada del cargo por parte de la rectora. Además hostigamiento y gritos al personal.

Chofer se arrojó debajo de un colectivo para impedir que se levante el paro en Turismo Miramar

  • 2024-05-29

Uno de los trabajadores suspendidos por la empresa Transporte Miramar se arrojó debajo de una de las unidades cuando el vehículo salía para empezar el recorrido. Se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, debido al accionar policial que intentó evitar la manifestación, ya que la acción temeraria del hombre hizo temer lo peor. Pasadas las 8,30, los colectivos de las Líneas 101 y 110 comenzaron a circular.

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Seguinos en Twitter