Robaron una escuela y se llevaron hasta la Virgen

La directora de la escuela N° 517 «José María Gómez» de Mercedes, Norma Ramírez contó a la prensa local la angustiosa situación que la institución sufrió por culpa de unos delincuentes que ingresaron al establecimiento para llevarse equipamientos de valor económico, y una pieza de gran valor sentimental: una imagen de la Virgen de Itatí que el sacerdote y músico Julian Zini les había regalado.

POLICIALES - 16-11-2022

Al llegar a la escuela este martes, la docente se encontró que la reja de la Secretaría y Dirección no tenía candado. «Cuando entré ya me di cuenta que no estaba la computadora que contenía documentos e información de la escuela», precisó. También se llevaron el router, pero dejaron teclado, mouse y parlante.

En su opinión, deben ser personas que conocen la escuela, lo que podría confirmarse con el curioso mensaje dejado donde debía estar la computadora: «Te extraño Zuli». Esta sería una mención a la histórica directora fallecida tiempo atrás, según el portal Tu Mercedes.

“Se llevaron hasta la Virgen que tiene para nosotros un gran valor sentimental, porque esa imagen nos acompañó siempre desde que se inauguró el edificio. Fue traído por el padre Julián Zini porque aquí se hacían las misas”, contó con gran pesar.

Fuente: Tu Mercedes

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Nación "reflotó" acuerdo con el FMI

  • 2024-01-11

De esta manera, se garantizaron 4.700 millones de dólares para pagar vencimientos. 

Schiffo: "Vienen meses difíciles pero vamos por el buen camino"

  • 2023-12-21

El empresario del sector cárnico Alberto «Cacho» Schiffo habló con Corrientes en el aire y se refirió a la situación económica del país y las medidas dictadas por el gobierno nacional.

"El éxito de una provincia se da cuando los tres poderes funcionan y acá hay entendimiento"

  • 2023-12-21

El fiscal General de Corrientes, César Sotelo analizó la justicia en la provincia. Dio un balance en este año y sus perspectivas para el año próximo.

 

"La gente debe involucrarse, llamar al 911 y denunciar los delitos"

  • 2023-12-20

Arnaldo Molina, Jefe de la Policía de la provincia  confirmó a Corrientes en el aire que los integrantes de agrupaciones sociales decidieron desconcentrarse y retirarse de la Ruta Nacional 12, donde tenían previsto manifestarse. Habló del trabajo en la lucha contra el narcotráfico que realiza la policía.

 

"Están desconsiderando al consumidor”

  • 2023-12-19

“Por más que haya liberalidad, el estado tiene que saber los precios en este reordenamiento”, enfatizó.

Seguinos en Twitter