Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022

Desde el 1° de octubre al 13 de noviembre, todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente.

SALUD - 20-09-2022

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por indicación del ministro Ricardo Cardozo y a través de la Dirección de Inmunizaciones, alista la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 que se realizará desde el 1° de octubre al 13 de noviembre.


"Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral, contra el Sarampión, la Rubéola y Paperas, e IPV contra la poliomielitis, más allá de las dosis recibidas previamente", dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.


"Desde el primero de octubre las dosis estarán disponibles en cualquier vacunatorio u hospital público para que reciban estas vacunas. No se requiere orden médica", remarcó.

Advertisement
"En esta etapa estamos realizando la capacitación del recurso humano e iniciando la distribución de las dosis, a partir de esta semana", explicó y agregó que "las capacitaciones fueron realizadas de manera virtual la semana pasada y, a partir de ésta, iniciamos las presenciales por región sanitaria".

En la Argentina el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en el país.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter