Una correntina asume como vicepresidenta de un organismo nacional

La concejal por el Frente Renovador (FR) de Bella Vista, Sara Aparicio fue designada como viceprensidenta del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) y acompañará en las funciones al actual presidente del organismo, Pablo Garate

POLITICA - 14-09-2022

 El acto de asunción se llevó a cabo el martes en Buenos Aires, donde fue acompañada por el diputado provincial Germán Braillard como parte de la comitiva correntina. El FONCAP funciona en la órbita del ministerio de Economía de Nación y se encarga de democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos de todo el país. 

“Con esta importante función ad honorem vamos a poder responder a las demandas de Bella Vista, Corrientes y todo el país llevando adelante gestiones que favorezcan a los emprendedores mediante ayudas, formaciones, capacitaciones y todo el acompañamiento que necesita el rubro. Agradezco profundamente a Sergio Massa, Malena Galmarini y a todo el Frente Renovador por darme la oportunidad de representarlos. Estoy contenta de asumir este gran desafío”, comentó la nueva funcionaria. 

“Apoyando los talentos y las ganas de seguir creciendo de correntinas y correntinos, así construimos una Corrientes de oportunidades para todos”, agregó. Sara Aparicio fue electa como concejal de Bella Vista en los últimos comicios de 2021. Es una de las fundadoras del Frente Renovador Corrientes junto al diputado Germán Braillard y una de las principales figuras femeninas del espacio político. Además, es una de las representantes de las concejales correntinas  dentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

¿QUÉ ES?
El Foncap financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios. Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter