Valdés fue invitado a viajar con el Presidente a EE.UU.

Alberto Fer­nández estará en el país del norte en sep­tiembre.

POLITICA - 19-08-2022

Con la confirmación del viaje presidencial a Estados Unidos, con el ministro de Economía, Sergio Massa, como principal protagonista en medio de la crisis argen­tina, se supo que la comitiva estará integrada por gober­nadores, todos del bloque Norte Grande, por lo que se cursaron las invitaciones a los mandatarios, entre los que está el correntino Gusta­vo Valdés. Desde Corrientes aún no se confirmó la res­puesta del Gobernador.

Así lo consignó ayer la agencia de noticias estatal Télam, que en el pormenori­zado informe con la palabra del embajador argentino en el país del Norte, Jorge Ar­güello, dio cuenta de la im­portancia de ese viaje.

Argüello afirmó que sep­tiembre será "un mes movi­do en los Estados Unidos" por las próximas visitas programadas del presidente Alberto Fernández; del mi­nistro de Economía, Sergio Massa, y de diez gobernado­res junto al ministro Eduardo "Wado" de Pedro, al disertar ayer en la decimonovena edición del Consejo de las Américas.

"También tendremos al Presidente (en Estados Uni­dos) el 20 de septiembre, en ocasión de la Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas, y va­mos a aprovechar para pro­ducir eventos orientados a la promoción de comercio e inversiones en Nueva York y en Houston", amplió Argüe­llo. En ese marco, consignó que serán programadas "reu­niones con compañías ame­ricanas que están pensando en invertir" en la Argentina.

Finalmente, precisó que hacia fines del mes próximo, una decena de gobernadores estarán en Washington: "Va­mos a convertir la Embajada en una ronda de negocios", anticipó Argüello.

Esta visita de los man­datarios provinciales de la Región Norte Grande Argen­tino (NOA-NEA) a los Esta­dos Unidos fue confirmada también el miércoles por la noche por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro en una cena que man­tuvo con la Cámara Argenti­na de Comercio y Servicios, y el Consejo de las Américas, de la que participaron unos 60 empresarios y CEO de los más relevantes de la Argen­tina.

Se trata de los gobernado­res de Tucumán, Osvaldo Jal­do; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Ge­rardo Zamora; de Chaco, Jor­ge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter