Encontraron a los menores que se escaparon del Domingo Savio y harán un sumario al personal

La Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia (Dipna) informó a última hora del martes que fueron encontrados los tres menores que se escaparon de hogar Domingo Savio. A través de un comunicado, la dependencia explicó lo sucedido y adelantó que los trabajadores de la institución serán sumariados. 

CORRIENTES - 17-08-2022

Sobre cómo se inició la situación, el comunicado indica: “Los hechos se iniciaron el sábado 13 de agosto a las 14.30 horas cuando dos niños de 10 y 12 años respectivamente, mientras realizaban una actividad recreativa con otros compañeros del centro Domingo Savio, frente a la sede de la institución, se retiraron del lugar. De manera inmediata se ejecutó el protocolo legal que consiste en realizar la exposición ante la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 1”.

Al día siguiente, el domingo 14, “en horas de la noche, la mamá de uno de los niños se presentó en el Centro Domingo Savio junto al menor y solicitó que se lo reingresara”, pero debido a que el escape había sido denunciado a la Policía la institución no lo recibió porque “debía seguir el protocolo y realizar la solicitud ante la autoridad policial”.

Según la Dipna, la mujer “no cumplió con este trámite hasta el martes 16 de agosto en horas de la mañana”, y recién allí, mediante la intervención de la jueza de Familia N° 1, Nora Chávez Caballero, el menor volvió a ingresar al hogar.

Seguidamente, el comunicado narra: “El martes, a las 9.30, un grupo de niños tenía turnos médicos en el hospital Pediátrico Juan Pablo II. Uno de los menores que tenía que acudir a control era el que había sido reingresado. Mientras se encontraba a la espera de ser atendido, el niño de 12 años, junto a otro que es hermano de quien se ausentó el sábado pasado, decidió abandonar el grupo en forma repentina”.

Ante esa situación, se activó nuevamente el protocolo legal con una exposición policial e informando a las autoridades judiciales. 

En este contexto, durante la siesta del martes, la madre del mismo niño que había reingresado y se volvió a escapar, informó que el menor estaba con ella y volvió a pedir su reingreso, algo que seguramente sucederá en las próximas horas, cuando se emita la orden judicial correspondiente. Mientras tanto, el niño permanece en la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 1.

Finalmente, desde la Dipna indicaron que, a última hora del martes, “los dos niños que aún se encontraban fuera de la órbita del Domingo Savio fueron hallados y están a la espera de la orden judicial para volver a ser reingresados a la institución”.

Por otro lado, la Dirección expuso que abrió sumarios a todo el personal del hogar “a efectos de indagar sobre posibles responsabilidades”.


Diario El Libertador

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter