Berón de Astrada: maltrato laboral, abuso de poder y persecución del municipio

Según comunicó ATE Corrientes, "los trabajadoras de planta y contratadas hasta ahora no cobraron sueldo ni aguinaldo de diciembre. No les reconocen ferias ordinarias ni vacaciones. No les dejan firmar libro de presentismo, no les asignan lugares de trabajo ni función. A algunas les hacen cumplir horario en la vereda de la comuna y a otras le sacaron escritorios, sillas y ventiladores de las oficinas".

INTERIOR - 13-01-2022

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, denunció ante la Delegación Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia la situación de “maltrato laboral, abuso de poder y persecución gremial” que están sufriendo trabajadoras municipales de Berón de Astrada.

Los documentos y las pruebas presentadas por ATE Corrientes describen que la administración comunal que asumió el 10 de diciembre, encabezada por la intendenta Graciela "Tate" Gonzalez; está aplicando medidas “que violan los derechos laborales más básicos de las agentes con 20, 16, 10 y 8 años de antigüedad; la mayoría de ellas de planta permanente y otras que todavía padecen inestabilidad laboral”.

En su presentación ATE Corrientes describe que estas agentes, hasta ahora, “no les han pagado el sueldo ni el aguinaldo del mes de diciembre 2021”. Tampoco les querían reconocer “las ferias ordinarias de fin de año”.

Actualmente “no les permiten firmar el libro de presentismo, no le dan lugar ni condiciones dignas de trabajo; no le proveen barbijos ni alcohol en gel”.

La situación de maltrato llega a tal punto que “les hacen cumplir horario en la vereda de la Municipalidad, en estos días de más de 40°C de calor”.

En la mayoría de los casos les hacen cumplir horarios “pero sin designarles lugar de trabajo ni función. Y en otras situaciones “les sacaron escritorios, sillas y ventiladores de las oficinas”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, está brindando asistencia legal y gremial a las trabajadoras maltratadas, iniciando además acciones legales contra el Estado Municipal de Berón de Astrada para que se le respete antigüedad y derechos laborales de las agentes comunales.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter