Durante dos días habrá testeos dermatológicos gratuitos en la plaza La Cruz

Se trata de una acción encarada por La Roche-Posay, de L’Oreal, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes y se llevará adelante durante los días martes 26 y miércoles 27. 

CORRIENTES - 22-10-2021

Como parte de las acciones que se vienen realizando de forma conjunta entre La Roche-Posay, de L’Oreal y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes durante la última semana de octubre un camión especialmente equipado desembarcará en la ciudad para realizar testeos gratuitos.
La moderna estructura equipada con tres consultorios móviles y dermatólogos certificados se instalará en la plaza La Cruz durante los días martes 26 y miércoles 27 de 10 a 14 y de 16 a 20.
En la oportunidad, la atención será de manera espontánea y presencial, al llegar al lugar las promotoras brindarán a los interesados un turno para ser atendidos. Se estima que unas 70 personas puedan ser atendidas en ese lapso horario previsto con dermatólogos especializados que realizarán chequeos de lunares para prevenir el cáncer de piel.
“Iniciamos octubre con teleconsultas y para finalizar el mes se realizarán testeos totalmente gratuitos con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas posibles haciendo detecciones tempranas y concientizando sobre la prevención del cáncer de piel” señaló el subsecretario de Salud del municipio Rafael Corona quien además agregó: “De las tres ediciones que se realizaron, una fue virtual, la del 2020 y ahora se repetirá la presencialidad como se hizo en 2019 en la costanera Norte”.
Esta campaña se realiza todos los años con el objetivo de prevenir el cáncer de piel, que afecta a más de 200.000 personas y aumenta considerablemente año tras año. Sin embargo, el 90% de los casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo. Por esa razón, la concientización y educación mediante hábitos y chequeos preventivos son claves para frenar la incidencia de este cáncer en la población.
La Roche-Posay desarrolla cada año, de forma totalmente gratuita, a lo largo de todo el país, una campaña de concientización para promover el control temprano de lunares y así evitar futuros problemas de piel.
A través de esta iniciativa, la marca suele recorrer distintas ciudades del país con un tráiler móvil con especialistas dermatólogos que se dedican a examinar los lunares y brindan un diagnóstico personalizado de forma gratuita. Este año iniciaron octubre con consultas virtuales en las que se trabajó en la educación y concientización, con el objetivo de alcanzar información elemental para la prevención del cáncer piel a la comunidad y la posibilidad de consultar a un dermatólogo de forma virtual sin costo. Ahora, la consulta será presencial.
 

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