Un cambio arriba en Boca Unidos que vuelve al ruedo

El delantero se recuperó de una lesión y fue la única variante dispuesta por los técnicos.

DEPORTES - 17-09-2021

Boca Unidos regresará a la competencia en la zona B del Torneo Federal A el próximo domingo, en el marco de la 23ª fecha.

Luego de una fecha libre, y poco menos de dos semanas de labores, el conjunto correntino recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú con la premisa de retornar al triunfo luego de la igualdad como visitante ante Sportivo Las Parejas, y sostener una racha ganadora de dos partidos jugando en el estadio Leoncio Benítez. 

La fecha libre fue un respiro para el plantel de la Ribera en un certamen muy desgastante. La recuperación de lesionados fue clave para la dupla técnica que conforman Martín Fabro y Leonardo Baroni.

El defensor Julián Fernández y el delantero Carlos Salom pasaron a formar parte de la consideración en los últimos días tras superar sendas dolencias.

Con ese marco, ayer los técnicos dispusieron una práctica formal de fútbol en la que probaron el once que se presume saltará al campo de juego el domingo desde las 16.30.

La incógnita en la semana giró en torno al ritmo futbolístico de Salom como principal impedimento para estar desde el inicio. Finalmente, en el ensayo, la dupla le dio minutos al atacante de dilatada trayectoria en el exterior.

Salom saltó a la formación inicial ocupando el lugar de Leonel Niz.

La salida del volante, en comparación con el equipo que jugó en Las Parejas, hace prever que los entrenadores dispondrán una variante en el dibujo táctico o al menos un cambio posicional con el retroceso de Martín Peralta o el desplazamiento de este a una de las bandas para que Salom sea el “9”.

En principio, Boca Unidos volverá a jugar por el Torneo Federal A con Christian Martínez en el arco; Sebastián Luna, Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani en la zona defensiva; Diego Sánchez Paredes y Ataliva Schweizer en función de doble cinco; más adelantados en la línea de volantes, Gabriel Morales y Carlos Arriola; Peralta y Salom como referentes en la ofensiva.

Boca Unidos recibirá el domingo desde las 16.30 a un equipo de Juventud Unida que viene entonado y en zona de clasificación luego de triunfo consecutivos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, Douglas Haig de Pergamino y Sportivo Las Parejas. 


REPUBLICA DE CORRIENTES

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter