Any Pereyra: “El legislador tiene que tener cercanía con los actores sociales”

La candidata en primer término a diputada señaló que “hay muchas normas y reglas sociales que deben ser revisadas” y se esperanzó con eliminar los prejuicios y estereotipos.

POLITICA - 19-07-2021

 

En la mesa de EN EL AIRE, la actual legisladora Any Pereyra expresó: “Una enorme satisfacción poner una mujer como cabeza de lista y que sea del partido Liberal. Debajo mío en la lista hay hombres y mujeres de basta trayectoria. Es el único gobernador que se animó a llevar un proyecto a la cámara, muestra un mensaje de modernización de la sociedad, en países desarrollados ya no está en discusión el cupo femenino. Que las mujeres podamos ocupar distintos lugares y estar en la mesa de decisiones. Tiene que ver con una cultura, estamos discutiendo el rol de la mujer en el mundo”.

“Hoy estamos discutiendo una ley de paridad en la Legislatura, pero la brecha de desigualdad también está en la calle”. Sobre la Patria Potestad hacia la mujer: “Eliminar los prejuicios y estereotipos en la sociedad. Hay un montón de normas y reglas de convivencia social que tiene que ser revisadas. Estamos trabajando en el código de Familia. Hemos sacado Códigos importantísimos y modernos”.

“Yo tengo un criterio concreto, las leyes tienen que ser proporcionales y concretas, llenamos de normas, reglas y obligaciones que nadie nos pidió. El legislador tiene que tener cercanía con los diversos actores de la sociedad. Hay una visión que yo defiendo como Liberal, potenciar el sector privado para el desarrollo del empleo”, enfatizó.

Respecto a la actualidad del Partido Liberal dijo: “Viene consolidándose a lo largo de la provincia con nuestros lideres trabajando a full con alta imagen positiva, estamos llevando seis candidatos a intendentes. Hay unidad de ideas, no hay nadie que quiera otros rumbos. Tengo un compromiso como mujer por la equidad. La inclusión para todos aquellos sectores que no son escuchados y que sus demandas no fueron respondidas. Tengo una hija con discapacidad y como madre siempre estamos pensando que pasa si yo me muero mañana, amerita un trabajo en profundidad, las adicciones también es un tema a seguir profundizando, la inserción no es solo para las mujeres”.

“Me siento valorada por la clase política, me relaciono con todos los presidentes partidarios”. Lo primero que hará al asumir: “Trabajar sobre cuestiones sociales, género es algo que ya no tiene que estar en discusión, me gustaría discutir en 10 años la eliminación de todas las leyes de cupo y paridad, para que con nuestra capacidad podamos ocupar todos los lugares posibles”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Rodo Flores estrena este Domingo 1 de Agosto su mas reciente video clip

  • 2021-07-31

Su ultimo tema "Si Volvieras" con dirección de Eduardo Del Valle y la participación de Rocío Ramirez.

Colombi: “Canteros no fue desleal, si no tenés lugar en tu casa te vas y listo”

  • 2021-07-15

El senador se enfoca en los municipios que no votan el 29A asegurando que son “200 mil electores que hay que movilizar”.  “El 63% del padrón está dentro de la provincia”, dijo.

Francisco Benítez, el joven con tartamudez que hizo llorar al jurado de La Voz Argentina: “Lo que me salvó fue cantar”

  • 2021-06-28

El concursante se presentó al reality de Telefe y conmovió a todos con su historia de vida e increíble voz. Finalmente, eligió estar en el equipo de Soledad Pastorutti

Padre Tamara Salazar: “Es duro volver a encontrar la cara del asesino de mi hija”

  • 2021-06-17

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes retomó la audiencia del juicio oral y público por la muerte de la joven que ocurrió en enero de 2016.

Pronunciada bajante del Rio Paraná

  • 2021-06-11

El Titular de la Prefectura Goya, Prefecto Martín Alejandro López, dejó sus apreciaciones sobre este tema de gran preocupación que es la bajante del río, frente a las costas del Riacho Goya. 

 

Seguinos en Twitter