Goya se viste con los colores de la Patria:

Invitan a decorar casas y comercios de celeste y blanco por esta sermana 

INTERIOR - 18-06-2021

Desde la Asociación Belgraniana se invita a la ciudadanía a embanderar, del 17 al 20 de junio, los frentes de casas y locales comerciales para honrar a los padres de la Patria: Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, para que Goya esté vestida de fiesta con los colores de la Patria.

El municipio de Goya se adhiere y convoca a embanderar los frentes de comercios del microcentro con los colores celeste y blanco, o con otros motivos alusivos al creador de la Bandera. Así invitó la presidenta de la Asociación Belgraniana, Marisa Báez.

La idea es que vecinos frentistas, comerciantes, oficinistas, empresarios, dueños de negocios y kioscos ornamenten sus vidrieras, frentes o ventanas de acuerdo con esta temática patriótica “para honrar a ambos héroes y arquetipos del patriota argentino; para recordar este paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los 201 años del fallecimiento del general Belgrano, y por supuesto el 20 de junio Día de nuestra Bandera Argentina”.

“Estamos muy contentos, es todo un sentir patriótico, recordar permanentemente, debemos sentir agradecimiento hacia los padres fundadores de la patria y reconocimiento a su desprendimiento material, incluso a su propia vida, esa entrega tan generosa de cada uno por su gesta emancipadora por entera libertad e independencia”.

Tanto el general Belgrano como José Francisco de San Martín y el general Martín Miguel de Güemes son considerados los tres padres fundadores de la patria y desde la asociación Belgraniana de Goya surgió la iniciativa el año pasado de llevar adelante un proyecto artístico llamado “Murales con Historia”.

MURALES CON HISTORIA

Siempre abocados desde las instituciones sanmartiniana y belgraniana, proponiendo acciones que recuerden y fortalezcan la figura del general Belgrano. Una de las acciones que están pronto a inaugurar es “Murales con historia”. Para ello se organizó una subcomisión que lleva adelante el proyecto que es el que se lo presentó el año pasado al Intendente Ignacio Osella.

En una de las paredes del Museo Sanmartiniano, en la ex estación, el artista Nazareno Velázquez está abocado a la confección de un mural que representa a los tres padres fundadores de la patria: los generales San Martín, Belgrano y Güemes.

La propuesta fue decirle al intendente para hacer ese mural que representa a los padres fundadores de la patria, pero tanto la Asociación Belgraniana como Sanmartiniana no tienen recursos para semejante acción. Por lo tanto, se solicitó la colaboración municipal de manera de hacer un trabajo interinstitucional y de concientización a la comunidad.

“Entonces, desde la Municipalidad de Goya han auspiciado, han permitido que esto se lleve a cabo y es así que en estos momentos avanza el desarrollo de este mural a pesar de los inconvenientes por la pandemia y la tardanza de los materiales solicitados, esto hizo que se retrasara la inauguración de este mural que teníamos pensado para mañana” (jueves 17).

“Pero tenemos el 9 de julio y el 17 de agosto como fechas tentativas” en que se podría inaugurar esta obra arquetípica en su concepción del mosaiquismo.

“Ojalá, si llega todo el material y se culmina, podamos inaugurar el lunes 21 de junio” dijo la profesora Marisa Báez”.

Desde 1999, la República Argentina estableció el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana por virtud de la Ley 25.173, en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien fuera defensor de la frontera norte contra la invasión realista, lo que permitió al General San Martín encarar sus campañas de Chile y Perú.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Rodo Flores estrena este Domingo 1 de Agosto su mas reciente video clip

  • 2021-07-31

Su ultimo tema "Si Volvieras" con dirección de Eduardo Del Valle y la participación de Rocío Ramirez.

Colombi: “Canteros no fue desleal, si no tenés lugar en tu casa te vas y listo”

  • 2021-07-15

El senador se enfoca en los municipios que no votan el 29A asegurando que son “200 mil electores que hay que movilizar”.  “El 63% del padrón está dentro de la provincia”, dijo.

Francisco Benítez, el joven con tartamudez que hizo llorar al jurado de La Voz Argentina: “Lo que me salvó fue cantar”

  • 2021-06-28

El concursante se presentó al reality de Telefe y conmovió a todos con su historia de vida e increíble voz. Finalmente, eligió estar en el equipo de Soledad Pastorutti

Padre Tamara Salazar: “Es duro volver a encontrar la cara del asesino de mi hija”

  • 2021-06-17

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes retomó la audiencia del juicio oral y público por la muerte de la joven que ocurrió en enero de 2016.

Pronunciada bajante del Rio Paraná

  • 2021-06-11

El Titular de la Prefectura Goya, Prefecto Martín Alejandro López, dejó sus apreciaciones sobre este tema de gran preocupación que es la bajante del río, frente a las costas del Riacho Goya. 

 

Seguinos en Twitter