Diego Caram Junto a los vecinos de la zona rural, mejorando la calidad de vida y creando futuro en la producción

Con esta iniciativa se busca establecer una relación de cooperación y colaboración mutua, para que esta valiosa familia no tenga que emigrar a la ciudad y puedan trabajar en su tierra, desarrollando su emprendimiento.

INTERIOR - 07-06-2021


Diego Caram Junto a los vecinos de la zona rural, mejorando la calidad de vida y creando futuro en la producción
La juventud de nuestros parajes enfrenta muchos obstáculos, con frecuencia carecen de acceso a créditos y a otros recursos productivos necesarios para la agricultura y la ganadería, en ese sentido, este jueves 3 de junio, el Intendente Diego Caram, firmó un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con jóvenes productores de los Parajes Capivarí y Arroyo Grande, por una ayuda económica, para cada grupo familiar, que establece un monto de Cincuenta Mil Pesos ($50.000), a los efectos de adquirir (10) diez ovejas y (1) carnero.
Los beneficiarios fueron: Santa Luisa Lencina y Abel Oscar Moreira (Paraje Capivarí), y la familia Luciano Ramon Casafus y Rosana Itati Gomez del (Paraje Arroyo Grande). Acompañaron al Intendente, el Coordinador de la Secretaria de Producción, Cr. Julián García y la Directora de Asuntos Rurales, Ramona Sánchez.

El Intendente Diego Caram recalcó que la gestión municipal siempre ha brindado apoyo a los jóvenes rurales para perfeccionar sus métodos de producción, con una infraestructura mejorada, que puedan conectarse con los mercados donde vender sus alimentos, y así ayudarlos a convertirse en emprendedores, sin abandonar su lugar de origen.
Además, en el Paraje Capivarí, las autoridades visitaron a la Sra. Buenaventura y el Sr. Galarza, miembros de la comunidad “Virgen de Lourdes”. Cabe mencionar que el municipio colaboro con esta comunidad para la realización de una rifa, con el fin de obtener elementos esenciales para la comunidad.
Seguidamente, el equipo municipal visitó a Ramon Eduardo Quiroz, quien está construyendo su casa y el municipio lo acompaña brindando materiales.
Por otra parte, en el Paraje Arroyo Grande, la familia Casafuz agasajo al Intendente en su hogar, quien tiene muy gratos recuerdos de ese paraje, ya que siempre recorrió el mismo. Por su parte, El Jefe Comunal, atendiendo a las necesidades de los vecinos rurales, hizo entrega de un transformador para el correcto uso de la energía eléctrica, que abastecerá a varias familias de dicho paraje.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Padre Tamara Salazar: “Es duro volver a encontrar la cara del asesino de mi hija”

  • 2021-06-17

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes retomó la audiencia del juicio oral y público por la muerte de la joven que ocurrió en enero de 2016.

Pronunciada bajante del Rio Paraná

  • 2021-06-11

El Titular de la Prefectura Goya, Prefecto Martín Alejandro López, dejó sus apreciaciones sobre este tema de gran preocupación que es la bajante del río, frente a las costas del Riacho Goya. 

 

RCP: Con nuestras manos podemos salvar una vida

  • 2021-05-12

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias. En el programa En el aire, María Beber Gehan, instructora nacional de primeros auxilios de la Cruz Roja Argentina y explicó la manera de implementar dicha técnica.

 

Día del Himno Nacional Argentino: por qué se celebra el 11 de mayo

  • 2021-05-11

Se conmemora la fecha en que la Asamblea del año XIII sanciona como Himno a la marcha patriótica de Vicente López y Planes y Blas Parera.

"Hasta que me olvides": los detalles detrás del segundo episodio de "Luis Miguel, la serie"

  • 2021-04-22

Tras las revelaciones de la primera parte sobre la desaparición de Marcela Basteri, el final del segundo capítulo dejó en vio a todos sus fans. ALERTA SPOILER.

Seguinos en Twitter