La madera correntina desembarca en nuevos puertos

Una nueva firma maderera de Corrientes exportará de manera directa al extranjero. Se trata “S y C Agropecuaria y Foresto Industrial”, del grupo “Los Lapachos”, que posee su aserradero en el Parque de Santa Rosa, y entre semana exportará 10 contenedores de madera a Nueva Zelanda.

ECONOMIA - 06-06-2021

El mes pasado, “Todo Pallets S.R.L.”, envió su primer embarque de madera cepillada a Estados Unidos a través de “Los Lapachos”, precisamente. Desde el ministerio de Industria de la provincia destacaron el plan para consolidar a Corrientes como potencia maderera del país a través del trabajo público privado permanente. 

“S y C Agropecuaria y Foresto Industrial”, realiza por primera vez una exportación de manera directa, ya que anteriormente sólo prestaba servicios de secado a firmas afines. El grupo privado embarcará 10 contenedores de madera seca de diferentes espesores y largos al país oceánico. La carga será entre el próximo lunes y miércoles y la intención es programar un cronograma anual de mayores volúmenes de envío.

La compañía está emplazada en el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, inaugurado en 2015 por el Gobierno provincial, y cuenta con mano de obra totalmente local: son 54 empleados, entre los sectores de aserrado y secado. Destacan que los mismos reciben capacitaciones permanentemente, a través del vínculo entre el sector público y  el privado.

Para radicarse en el predio industrial, la empresa realizó una inversión superior a los 5 millones de dólares, en lo que refiere a línea de corte y de secado, y se encuentra proyectando un sector de carpintería, por más de 3 millones de dólares. 

“Celebramos que desde la Provincia salga madera con valor agregado, ésto demuestra que con perseverancia se pueden conquistar nuevos mercados con procesos industriales sobre la materia prima, porque generan divisas y nos pone al sector público y al industrial la vara aún más alta”, expresó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, al haberse concretado las primeras operaciones en el extranjero.

Señalan que esta dinámica de gestión se extiende a los demás sectores productivos de Corrientes, como la carne, arroz, citrus, horticultura, yerba mate y té, y ha sido consolidada en misiones internacionales realizadas por el gobernador Gustavo Valdés fuera del continente, como sus viajes a China, Finlandia y Letonia, que luego debieron ser interrumpidos por la pandemia que azota al mundo, desde finales de 2019.

REPUBLICA DE CORRIENTES

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Padre Tamara Salazar: “Es duro volver a encontrar la cara del asesino de mi hija”

  • 2021-06-17

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes retomó la audiencia del juicio oral y público por la muerte de la joven que ocurrió en enero de 2016.

Pronunciada bajante del Rio Paraná

  • 2021-06-11

El Titular de la Prefectura Goya, Prefecto Martín Alejandro López, dejó sus apreciaciones sobre este tema de gran preocupación que es la bajante del río, frente a las costas del Riacho Goya. 

 

RCP: Con nuestras manos podemos salvar una vida

  • 2021-05-12

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias. En el programa En el aire, María Beber Gehan, instructora nacional de primeros auxilios de la Cruz Roja Argentina y explicó la manera de implementar dicha técnica.

 

Día del Himno Nacional Argentino: por qué se celebra el 11 de mayo

  • 2021-05-11

Se conmemora la fecha en que la Asamblea del año XIII sanciona como Himno a la marcha patriótica de Vicente López y Planes y Blas Parera.

"Hasta que me olvides": los detalles detrás del segundo episodio de "Luis Miguel, la serie"

  • 2021-04-22

Tras las revelaciones de la primera parte sobre la desaparición de Marcela Basteri, el final del segundo capítulo dejó en vio a todos sus fans. ALERTA SPOILER.

Seguinos en Twitter