Boca Unidos ganó bien y hasta se quedó corto

El equipo de Grelak se impuso por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, un resultado que no refleja lo que se vio a lo largo de los 90 minutos, pero que en definitiva sirvió para que el “aurirrojo” obtenga su primera victoria en el torneo.

DEPORTES - 03-05-2021

Mu­chas ve­ces se ha di­cho y mu­chas ve­ces se re­pe­ti­rá: los go­les se ha­cen, no se me­re­cen, y eso fue lo que le su­ce­dió ayer a Bo­ca Uni­dos que ga­nó, con­si­guió su pri­mer triun­fo en el tor­ne­o, pe­ro el 1 a 0 fren­te a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay no re­fle­ja con cla­ri­dad la pro­duc­ción que tu­vo el equi­po que con­du­ce Al­fre­do Gre­lak. No ca­be du­das de que hu­bo sham­poo y al por ma­yor des­pués de lo que fue la pre­sen­ta­ción en Cór­do­ba. Gre­lak hi­zo un pro­fun­do la­va­do de ca­be­za a sus di­ri­gi­dos y ello que­dó re­fle­ja­do ayer, más allá del cam­bio de nom­bres que hu­bo en el on­ce ini­cial.

Des­pués de lo que se vio de Bo­ca Uni­dos se pue­de de­cir que es un equi­po con po­ten­cial, que tie­ne ju­ga­do­res de ni­vel pa­ra la ca­te­go­ría y que es­tá en con­di­cio­nes de in­gre­sar en la con­ver­sa­ción por el as­cen­so a la Pri­me­ra Na­cio­nal.

Gre­lak co­men­zó por echar ma­no al on­ce ini­cial, ar­mó una lí­nea de tres pe­ro con Ni­co­lás Mon­je y Sa­úl Abe­ca­sis des­do­blán­do­se en la fun­ción de mar­car, y cuan­do el equi­po te­nía la pe­lo­ta, su­mar­se al ata­que. Con ello re­for­zó la de­fen­sa y al mis­mo tiem­po ubi­có más gen­te en la mi­tad de can­cha per­mi­tién­do­le ello que el tu­cu­ma­no Mar­tín Pe­ral­ta ten­ga un lu­gar en el equi­po, y con su gol, de­mues­tre que en po­si­ción de ata­que es un ju­ga­dor im­por­tan­te.

Fue otro Bo­ca Uni­dos, con más fút­bol y ge­ne­ran­do una im­por­tan­te can­ti­dad de si­tua­cio­nes de gol, que no se trans­for­ma­ron en tan­tos por esas co­sas que tie­ne es­te her­mo­so de­por­te. Pe­ro lo con­cre­to es que el 1 a 0 no es un cla­ro re­fle­jo de lo que des­ple­gó ayer el “au­ri­rro­jo” so­bre el cés­ped del “Le­on­cio Be­ní­tez”, que re­cién cuan­do se cum­plí­an los 45 mi­nu­tos de la pri­me­ra par­te pu­do con­se­guir­lo por in­ter­me­dio de Pe­ral­ta, que tras un cen­tro des­de la iz­quier­da, el ba­lón ca­yó en el co­ra­zón del área gran­de, y en­tre va­rios hom­bres de Gim­na­sia sa­có el re­ma­te que de­jó sin re­ac­ción al ar­que­ro Eduar­do Flo­res.

Pe­ro an­tes el ar­que­ro le ha­bía aho­ga­do el gri­to de gol a An­to­nio Me­di­na, tras un cen­tro de Abe­ca­sis. Tam­bién hu­bie­ron ju­ga­das pre­pa­ra­das de pe­lo­ta pa­ra­da, que por muy po­co no ter­mi­na­ron en fon­do de la red.

Gim­na­sia, en esos pri­me­ros 45 mi­nu­tos, tu­vo una so­la apro­xi­ma­ción cla­ra al ar­co de Luis Ar­den­te, que se ge­ne­ró por una de­sin­te­li­gen­cia en la de­fen­sa de Bo­ca Uni­dos, le de­jó el ba­lón ser­vi­do a Ru­bén Ta­rras­co, pe­ro el de­lan­te­ro de­fi­nió por so­bre el tra­ve­sa­ño.

En la se­gun­da par­te, Bo­ca Uni­dos pu­do ha­ber au­men­ta­do la cuen­ta, pe­ro Gon­za­lo Rí­os per­dió en el ma­no a ma­no con Flo­res. Des­pués el par­ti­do pa­só a ju­gar­se más en la mi­tad de can­cha, bus­can­do el “au­ri­rro­jo” sa­car pro­ve­cho de al­gún con­tra­gol­pe y la ha­bi­li­dad del jo­ven Fe­de­ri­co Es­te­che, que in­gre­só por Pe­ral­ta.

Bo­ca Uni­dos no lo su­po li­qui­dar, y ter­mi­nó su­frien­do, por­que fue Ar­den­te quien arro­ján­do­se ha­cia su iz­quier­da sa­có un re­ma­te de Ama­ri­lla que se le me­tía jun­to al pa­lo.

Hu­bie­ra si­do in­me­re­ci­do, y tam­bién pa­ra Bo­ca Uni­dos es in­ne­ce­sa­rio ter­mi­nar su­frien­do, cuan­do ge­ne­ró pa­ra al­go más que el 1 a 0. Sir­vió y al­can­zó pa­ra ga­nar. Pe­ro lo más im­por­tan­te es que el sham­poo que uti­li­zó Gre­lak dio re­sul­ta­do, por­que le cam­bió la ca­be­za a sus di­ri­gi­dos.

Aho­ra ha­brá que pen­sar en el via­je a Per­ga­mi­no, don­de lo es­pe­ra­rá Dou­glas Haig. Hay que es­pe­rar por An­to­nio Me­di­na que ayer sa­lió le­sio­na­do y ver co­mo evo­lu­cio­na­ron de sus le­sio­nes Ma­xi­mi­lia­no Oli­va y Iván Sil­va. Pe­ro lo im­por­tan­te es que se dio el pri­mer pa­so y con un triun­fo en el bol­si­llo se tra­ba­ja de otra ma­ne­ra du­ran­te es­ta se­ma­na en Co­rrien­tes.

DIARIO ÉPOCA




COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter