Se confirmó fecha para nuevo juicio oral por el femicidio de Tamara Zalazar

Determinaron el día 6 de mayo a las 8 de la mañana. Para la querella la situación de Escalante es la de prófugo.

JUDICIALES - 26-04-2021

En comunicación con En el Aire, Hermindo González, abogado querellante de la familia de Tamara Zalazar detalló: “No fue sencillo el camino, desde que el Superior solicitó la conformación de un nuevo tribunal oral penal para desarrollar el debate. Existieron un sin número de maniobras dilatorias, hemos respondidos los planteos y se declararon inadmisible. Finalmente se determinó la fecha del 6 de mayo para el inicio del debate oral y público”.

“Para esta querella su situación es esa”, respondió al ser consultado sobre si la condición de acusado es la de prófugo. “Se anuló la sentencia que lo dejó en libertad, los diversos pedidos de excarcelación fueron rechazados. Escalante tiene una condición legal de requerimiento de elevación a juicio con prisión preventiva. Esperemos que el día 6 se presente. Entendemos que está ilegalmente en libertad”, dijo Hermindo González.

“Es una persona que mintió en su primera y segunda declaración, estuvo prófugo también hasta que fue cercado por la policía. No tenemos ninguna garantía que se presente el día seis de mayo. Es el Superior que en el ejercicio de las facultades de reenvío advierte la nulidad y el pedido de elevación a un nuevo juicio. El fiscal Sotelo materializó las voces que venía manifestando la sociedad. Lo de la Fiscal Sonia Mesa también fue importantísimo, la conducta de Escalante era clandestina e intentando ocultar las pruebas. La reconstrucción que hizo la fiscal con todo el material probatorio quiebra la postura de Escalante. Si uno lee los fundamentos de la sentencia son iguales, no entendemos porque se votó la absolución”, dijo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"Hasta que me olvides": los detalles detrás del segundo episodio de "Luis Miguel, la serie"

  • 2021-04-22

Tras las revelaciones de la primera parte sobre la desaparición de Marcela Basteri, el final del segundo capítulo dejó en vio a todos sus fans. ALERTA SPOILER.

Seguinos en Twitter