"Cuando el 75% de la población pueda vacunarse, el virus será controlado"

 El Dr. Fernando Achinelli, Coordinador del Servicio de Infectología del Hospital de Campaña se refirió a las nuevas cepas detectadas en Corrientes.  La franja etaria en el último mes ha descendido. Muchos pacientes de 20 a 40 años requieren internación.

CORRIENTES - 21-04-2021

El 27 de enero fue el día que comenzó a utilizarse suero equino en Corrientes, una de las primeras provincias en implementarlo,  "fue una gran apuesta y estrategia como unos de los tratamientos pilares para pacientes moderados o severos que ingresan al hospital con neumonía por Covid".

Muchos de los pacientes internados en terapia intensiva presentan comorbilidades y eso hace que la mortalidad en este grupo de pacientes, aumente. 

Alrededor de 170 pacientes diarios se atienden en el área clínica. Con el suero equino se busca evitar que ingresen a la respiración mecánica o terapia intensiva, porque las probabilidades de supervivencia se acortan.

En las últimas 48 horas, en Corrientes fallecieron 11 personas. Muchos de ellos son de 70 años con factores de riesgo, con enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

La franja etaria en el último mes ha descendido. Muchos pacientes de 20 a 40 años requieren internación. El virus se está desplazando a los jóvenes y a partir de los 40 ingreso a terapia intensiva. Va tomando una agresividad terrible que en la primera ola no se ha visto.

Acerca de la variante Manaos, cuyo paciente que la padeció falleció en el hospital de Campaña. Se trataba de una persona mayor de 65 años con patología oncológica. 

Otro paciente, de Paso de los Libres, con cepa Manaos fue bloqueado el caso, no requirió internación en el hospital de Campaña.

Acerca de las variantes de Covid, Achinelli explicó que son virus que lograron una importante mutación. Lograron cambiar la proteína que se pega al organismo y esas variantes tienen mayor transmisibilidad.

 Manaos: Es más contagiosa, en Brasil aumenta los grados de letalidad. Se incrementan los casos en niños, fallecieron solo en el país vecino 800 menores por esta cepa.

 Reino Unido: Mayor transmisibilidad y letalidad moderada.

Sobre la producción nacional de vacunas anticovid, opinó que es una gran esperanza para Argentina y la región. Eso haría tener mayor disponibilidad de dosis y alcanzar la tan anhelada inmunidad comunitaria.

"Cuando el 75% de la población pueda vacunarse, el virus será controlado y seguramente tendremos pequeños brotes en distintas localidades que seguramente serán controlados", adujo.

Además opinó que, con la aparición de variantes se deberían hacer refuerzos con una tercer vacuna.

Reiteró que los contagios se dan en encuentros sociales cuando se juntan distintas burbujas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"Hasta que me olvides": los detalles detrás del segundo episodio de "Luis Miguel, la serie"

  • 2021-04-22

Tras las revelaciones de la primera parte sobre la desaparición de Marcela Basteri, el final del segundo capítulo dejó en vio a todos sus fans. ALERTA SPOILER.

Seguinos en Twitter