Eligieron el nombre de la vacuna que se fabricará en Argentina: Sputnik V.I.D.A.

Será elaborada por el laboratorio Richmond en su planta en Pilar, tras el acuerdo con el Instituto Científico Gamaleya de Rusia. Cuál es el significado de las siglas. 

NACIONALES - 21-04-2021

Una buena noticia para Argentina. El laboratorio Richmond producirá la Sputnik V en Buenos Aires, tras un acuerdo firmado con el Instituto Científico Gamaleya, en lo que es la primera experiencia fuera de Rusia de la elaboración de vacuna. La producción local de las vacunas rusas se concretará en la fábrica que la empresa que preside Marcelo Figueiras.
A la novedad, se le sumó el  nombre que tendrá la vacuna: Al Sputnik le seguiirán las siglas V.I.D.A. Ese será  el nomre completo de la vacuna producida en Argentina. “El proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus”, explicó Figueiras. 

Hace dos meses, el laboratorio había firmado un acuerdo preliminar con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para construir una planta y ser la pata local en la fabricación de los componentes. Esta mañana, desde Moscú se confirmó que Argentina sería el primer país autorizado para la producción de las dosis de la Sputnik V. [Imagen]

De esta manera, Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio. La vacuna producida en Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Latina. ¿ Cuál es el significado de la vacuna? Sputnik V.I.D.A es el acrónimo de Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

"Es un orgullo que el laboratorio Richmond comience a producir la vacuna en Argentina y que la empiece a producir de manera masiva en el corto plazo", destacó en diálogo con BigBang, Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación. [Imagen]

En efecto, el Ministerio de Desarrollo Productivo fue quien dio apoyo técnico y financiero al laboratorio para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones lo que, en efecto, permitió que la Argentina pudiera fabricar la vacuna Sputnik. "Desde el primer momento, en el Ministerio trabajamos con el laboratorio para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones", reforzó el secretario.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"Hasta que me olvides": los detalles detrás del segundo episodio de "Luis Miguel, la serie"

  • 2021-04-22

Tras las revelaciones de la primera parte sobre la desaparición de Marcela Basteri, el final del segundo capítulo dejó en vio a todos sus fans. ALERTA SPOILER.

Seguinos en Twitter