Legisladores y funcionarios resaltaron el desarrollo como eje de la gestión

Al término del discurso del gobernador, Gustavo Valdés ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias 2021, tras la requisitoria de la prensa el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y el senador nacional, Pedro Braillard Poccard dieron a conocer sus opiniones al respecto.

POLITICA - 01-03-2021

Por parte del ministro, expresó que “El Gobernador mostró lo que se llevó a cabo en la Provincia en un tiempo muy particular marcado por la Pandemia”.

Además, Ortega sostuvo que: “Se ha puesto en valor los objetivos principales que es el desarrollo de la estructura de la tecnología y mucho hincapié en la educación”.

En materia educativa, valoró que “creemos que este inicio de la prensencialidad, nos permite pensar en salir de la Pandemia mediante la educación y fortalecimiento de los niños en mira a lo que viene”.

En otro sentido, el ministro dio cuenta que “el desarrollo es uno de los ejes de la gestión que se vio reflejado en el camino, a través de obras en materia de energía eléctrica y la creación del Hospital de Campaña con alta complejidad”. “Esto nos colocó en la cabeza de todo lo que fue la política en el país, creemos que sin eso hoy tendríamos otro contexto”.

Finalmente, reflexionó diciendo que “debemos pensar cómo va a salir de todo esto Corrientes y una herramienta clave será a través del PEP 2030 que prontamente se pondrá en marcha uno nuevo para proyectar a la Provincia a diez años más”.

Hizo lo propio, el senador nacional, calificando el marco como “muy positivo sobre lo que se hizo en materia de salud, producción, seguridad, violencia de género y empleo”.

“Puedo resaltar los ejes fundamentales como lo son el desarrollo y la modernización, que acompañarán a la educación en estos tiempos complejos”, resaltó el legislador.

“Estos puntos son el reflejo de la forma de trabajar y esto debe continuar”, finalizó Poccard.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter