Paseo costero: más tiempo para el uso gratuito de bicicletas

El préstamo de las bicicletas para paseo en la costanera está disponible ahora todos los días, de 9 a 18. El servicio es gratuito, tanto para turistas como vecinos, y se puede acceder contra entrega del DNI o pasaporte rellenando un formulario en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ubicada en Punta Tacuara.
 

CORRIENTES - 09-02-2021

La Municipalidad de Corrientes informa que extendió el horario para acceder al servicio de las Eco Bici. Las bicicletas se encuentran disponibles ahora, todos los días, en horario corrido de 9 a 18, debiendo los interesados pasar por la oficina de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes ubicada en Punta Tacuara (avenida Costanera General San Martín, entre Pellegrini y 9 de Julio).


El servicio de las bicicletas municipales es totalmente gratuito, tanto para vecinos de la ciudad como turistas. El préstamo de los rodados para pasear por la Costanera es por una hora y se obtiene rellenando un formulario y haciendo entrega del DNI o el pasaporte, según corresponda.


“Decidimos extender el horario en el que se pueden obtener las Eco Bici para que los vecinos y turistas que nos visitan puedan tener mayor disponibilidad, siempre con todos los cuidados necesarios ante la pandemia”, expresó Juan Pedro Picasso, subsecretario de Turismo comunal.


El funcionario agregó que “para nosotros es una alegría seguir fomentando estos hábitos saludables, para que vecinos y turistas puedan disfrutar gratuitamente de un paseo en bicicleta a través de nuestra hermosa costanera”.

CUIDADOS SANITARIOS

Para evitar contagios, el subsecretario de Turismo explicó las medidas de prevención que toma el personal municipal para llevar tranquilidad a todos quienes deseen acceder a este servicio.
“En primer lugar quiero aclarar que el uso de la bicicleta es individual, por lo que el pedido es personal”, manifestando que “cada rodado, así como el casco protector del ciclista que la Municipalidad también entrega y es de uso obligatorio, se higienizan meticulosamente después de cada devolución, ofreciendo al mismo tiempo al solicitante alcohol en gel o diluido en agua para desinfectar sus manos”, concluyó Picasso.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter