Di Caprio destacó la reintroducción del Yaguareté en Corrientes

“Vuelven a deambular libremente por los humedales”, destacó la estrella de Hollywood, felicitando a la provincia de Corrientes y los demás organismos que sumaron esfuerzos para la reintroducción de esta especie que “ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema”, según expresó en el posteo que en pocos minutos cosechó miles de reproducciones y ‘likes’.

INTERNACIONALES - 27-01-2021

El ganador del Oscar, Leonardo Di Caprio compartió este miércoles un video en su cuenta de Instagram, mostrando los Esteros del Iberá y celebrando el nacimiento de dos yaguaretés en Corrientes. “Vuelven a deambular libremente por los humedales”, destacó la estrella de Hollywood, felicitando a la provincia de Corrientes y los demás organismos que sumaron esfuerzos para la reintroducción de esta especie que “ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema”, según expresó en el posteo que en pocos minutos cosechó miles de reproducciones y ‘likes’.

El video dura un minuto y está acompañado por una descripción en comentarios del actor, afirmando que “después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina.”

Y continúa: “Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del Jaguar! He estado apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción de Jaguar, durante muchos años.

Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes.

El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos. Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Rodo Flores estrena este Domingo 1 de Agosto su mas reciente video clip

  • 2021-07-31

Su ultimo tema "Si Volvieras" con dirección de Eduardo Del Valle y la participación de Rocío Ramirez.

Colombi: “Canteros no fue desleal, si no tenés lugar en tu casa te vas y listo”

  • 2021-07-15

El senador se enfoca en los municipios que no votan el 29A asegurando que son “200 mil electores que hay que movilizar”.  “El 63% del padrón está dentro de la provincia”, dijo.

Francisco Benítez, el joven con tartamudez que hizo llorar al jurado de La Voz Argentina: “Lo que me salvó fue cantar”

  • 2021-06-28

El concursante se presentó al reality de Telefe y conmovió a todos con su historia de vida e increíble voz. Finalmente, eligió estar en el equipo de Soledad Pastorutti

Padre Tamara Salazar: “Es duro volver a encontrar la cara del asesino de mi hija”

  • 2021-06-17

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes retomó la audiencia del juicio oral y público por la muerte de la joven que ocurrió en enero de 2016.

Pronunciada bajante del Rio Paraná

  • 2021-06-11

El Titular de la Prefectura Goya, Prefecto Martín Alejandro López, dejó sus apreciaciones sobre este tema de gran preocupación que es la bajante del río, frente a las costas del Riacho Goya. 

 

Seguinos en Twitter