Productos de la canasta básica registran aumentos de hasta el 7 %

Algunos de los productos de la canasta básica registran aumentos de entre el 4 y el 7 por ciento en supermercados. Esta suba se advierte principalmente en aceites y lácteos, pero también en aderezos y bebidas, y no se descarta que en las próximas semanas también aumente el precio de la carne.

ECONOMIA - 30-10-2020

“Hay movilidad de precios, la mayoría de los proveedores están cambiando la lista, no de manera importante, pero sí se siente en el bolsillo. Hay listas con un 4 y hasta un 7 por ciento de aumento todas las semanas, de diferentes proveedores”, comentó Ignacio Yrigoyen, propietario de una cadena de supermercados local, en una entrevista radial.

Con respecto al motivo de la suba, Yrigoyen señaló que “con el tema del dólar y el desfasaje del tipo de cambio comienzan a complicarse las líneas de producción”. 

Los incrementos se aplican en “la línea de los aceites, aderezos y bebidas. Los lácteos también están en aumento, porque tienen insumos que están dolarizados”, dijo y adelantó que si bien el precio de la carne “no se está actualizando tanto”,  para la semana que viene se espera un aumento.

En ese mismo sentido se refirió el propietario de una carnicería en el Mercado de Productos Frescos de Corrientes, Hugo Lucena. “Los precios hace un mes se están manteniendo en todo lo que sea carne de res y de cerdo. En la carne siempre está latente la suba, si no aumenta es por la poca venta que hay, pero la tendencia hace presumir que puede llegar a aumentar en poco tiempo”, dijo Lucena a República de Corrientes.

Las ventas en ambos sectores sigue en caída, según señalaron los referentes. “Seguimos cayendo en unidades, en términos monetarios se dispersa un poco por el incremento de precios, pero en términos de unidades vendidas se viene cayendo todos los meses un 2 o un 5 %”, dijo Yrigoyen.

En tanto, Lucena señaló: “La venta no mejoró mucho, aunque levantamos un poquito, no demasiado. El asado casi no se vende, el resto se vende parejo, pero no mucho”. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter