Exclusivo: la hermana de la víctima reveló detalles del abuso de Sussini

El programa "En el aire" dialogó en exclusiva con Eugenia Dalcolmo, hermana mayor de Micaela y Agustina, víctimas de abuso sexual por parte del ex legislador Manuel Sussini. “Mi hermana menor fue como testigo y se terminó enterando que fue abusada con acceso carnal en el peritaje médico. La empastillaban y se pasaba durmiendo todo el día. La propia empleada de este hombre atestiguó estos hechos”, afirmó.



POLICIALES - 21-10-2020

"En el Aire" accedió al testimonio de Eugenia Dalcolmo y desde Virasoro, en comunicación telefónica con María Mercedes relató el terrible caso que atravesaron sus hermanas menores de 16 y 20 años (Agustina y Micaela).

“En principio el señor es oriundo y vecino de la familia, hacía remates ganaderos, parecía ser una persona de honor. El le ofreció a mi hermana menor venir a Corrientes, quiere ser artista. No sé cómo consigue el número de ella, le promete promoverla y que estudie en el Teatro Vera. Convence a mis padres, ella tenía en su momento 16 años. Por una escribanía consigue el permiso, para no estar sola y bajo la tutela de el, le ofrece a mi otra hermana que esté con ella y que trabaje. A Agustina, le ofreció una beca”.

“La más chica logró escapar primero, son hechos que resultan difíciles de entender. Estaban privadas de su libertad, sin acceso a sus teléfonos. Un día mi madre las llama y le atiende este señor. Logró escapar porque cuando escucha que es su madre la que llamó empezó a los gritos, logra hablar con la madre y le pide ir a su casa. Cuando logra salir, entró en un estado de aislamiento, no hablaba con nadie, traumada”, afirmó.

En cuanto a los detalles de los hechos que vivieron sus hermanas, Eugenia comentó: “Este señor le daba pastillas que eran supuestamente para el dolor de muela, ella se acostaba vestida y con la puerta cerrada. Cuando despertaba estaba desnuda, la puerta abierta y con dolores corporales. En la policía ella pasa por el cuerpo médico forense, ahí se constata que ya no era virgen, fue violada, no sabe cómo ni de qué manera. Fue todo muy traumático, ella denunció la privación de la libertad, con las preguntas se decidió realizar las pericias, imagínese el trauma cuando se enteró que fue abusada con acceso carnal. Ella desconoce el modo, incluso la empleada doméstica reconoce que Agustina pasaba durmiendo todo el día en su habitación”.

“Este señor le obligaba a realizar asistencia terapéutica a Micaela, mi otra hermana. Le decía que la obra social le pedía una muestra de semen semanal para obtener un alta médico. Que esa muestra la tenía que tomar su asistente. Le obligaba a hacer un montón de aberraciones. Micaela empieza a grabar videos donde el decía estas cosas. Ella quedó recolectando esta información. Ella si se pudo escapar gracias a la empleada doméstica, no le dejaban salir, ni recibir llamadas. La menor fue en carácter de testigo, a raíz de las pericias se entera lo que le pasó. A principio de año empezó el calvario de mis hermanas”.

En cuanto a la defensa de Manuel Sussini dijo: “No tiene argumentos cuando se expresa, hizo una denuncia que mis hermanas robaron 5 mil dólares en su camioneta, que en total eran 60 mil dólares. De dónde sacó esa cantidad de dinero sin declarar. Resulta absurdo todo el contenido de este señor Sussini”, bajo la promesa de enviar a la producción de En el Aire la declaración de Manuel Sussini agregó: “Jugó con la inocencia de mi hermana, abusó de la confianza de chicas que no tienen mundo”. “La hija de un periodista reconocido recibió abuso y tampoco se animó a denunciar, nadie quiere exponerse a este tipo de situaciones. Mis dos hermanas están bajo tratamiento psicológicos, pero necesitan de un psiquiatra que no tenemos en Virasoro”.

 

 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter