Aislaron otro edificio por un odontólogo que dio positivo

Un inmueble de tres pisos, ubicado sobre calle Belgrano casi Jujuy, fue aislado por decisión del Ministerio de Salud de la Provincia tras un caso de COVID-19 entre sus habitantes. Los hisopados fueron planificados para hoy y alcanzarán a unas diez personas.

CORRIENTES - 03-08-2020

Una notificación de las medidas llegó a las 11 y, por una circular, les hicieron saber que las restricciones se mantendrán hasta el 15 de agosto.

“El positivo es un profesional de la Salud que hace la residencia de Odontología en el hospital Perrando del Chaco”, precisó una de las inquilinas a diario época. Su caso fue informado ayer en el parte matutino. En principio, el hombre viviría solo, por lo que no habría tenido contacto con otras personas.

El edificio, situado precisamente sobre calle Belgrano al 1795, cuenta con seis departamentos y consultorios médicos en la planta baja.“Sabíamos que en algún momento iba a pasar, por su relación con el sistema de salud chaqueño. Advertimos a la dueña para que tome los recaudos”, lamentó una vecina.

Según el testimonio de la fuente, el portador del virus se movilizaba todos los días a Resistencia y salía para realizar compras en Corrientes.

Una empresa privada de limpieza realizará hoy la desinfección de todas las instalaciones. Además, será la misma firma NEA la que retire de la puerta de acceso, que se encuentra custodiada por un patrullero, los residuos. “Por ahora no tenemos más noticias desde el Ministerio de Salud, sólo recibimos un certificado para presentar en el trabajo”, señalaron.

Se trata del segundo edificio aislado en el barrio Libertad y se suma al que el miércoles pasado se valló sobre calle Roca 973. Además, es el tercero en una semana en Capital. En el barrio La Cruz rige la misma medida sobre calle Salta al 1400.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter