El miércoles 20 comenzará el juicio oral y público por el asesinato del penitenciario Tichelio

El abogado querellante, Hermindo González,  informó que “el miércoles, 20 de noviembre, comenzará el  juicio oral y público por el crimen del cabo del Servicio Penitenciario Gabriel Tichellio”, donde se estará ventilando la responsabilidad de las imputadas Lorena Encina, su esposa del penitenciario y  Miriam Jara, amante de esta”. 

CORRIENTES - 11-11-2019

El letrado adelantó que el proceso "estará concluido antes de fin de año  con una pena de cadena perpetua para ambas”.

González, abogado de la familia de Tichellio indicó en dialogo con “A Pura Radio”  que “nosotros tenemos muchas expectativas para que antes de finalizar el año judicial podamos estar terminando con este debate,  dictándose sentencia para las dos traídas a juicio como co-autoras materiales del homicidio. En lo que respecta a Jara homicidio calificado por alevosía y en lo que refiere a Encinas doblemente calificado por alevosía y el vinculo, dado que era su pareja”.

Al respecto sostuvo el querellante que “pediremos en ambos casos  cadena perpetua”.

Respecto al proceso  destacó que “desde un primer momento ha sido una investigación destacable por parte de la pesquisa que pudo , pese al intento de encubrimiento, determinar cómo sucedieron los hechos  tan aberrantes que costaron la vida de Tichelio, donde,   entendemos,  que no queda duda de que fue brutalmente asesinado por ambas imputadas y  por lo tanto deben ser condenadas ambas con el máximo de pena que para este delito”.

González, también señaló que el juicio “no tendrá más de cinco audiencias  y esperamos  que antes de fin de año podamos tener sentencia”.

El hecho sucedió el jueves 26 de julio,  entre las 15 y las 16 cuando atacaron dormía a golpes de mazo al hombre mientras descasaba en su casa del barrio Nuevo. Luego, a eso de las 21, lo cargaron a una camioneta Renault Kangoo para dejar el cadáver adentro del vehículo hallado abandonado alrededor de las 23:45 de ese día, en avenida Maipú casi las exvías del ferrocarril, en un tramo oscuro.

Las heridas en la cabeza fueron del lado derecho del cráneo. Y, por sus características, se encontraba acostado de espaldas y sobre su lado izquierdo. Sufrió múltiples fracturas. “Fue una muerte muy violenta, con bastante de ensañamiento”, reveló una de las fuentes.

En la vivienda familiar, del barrio Nuevo, los investigadores secuestraron un colchón con sangre, ropas y otros elementos de sumo interés para la causa. Siguiendo con la requisa, en avenida Maipú y Ruta 12 cerca de donde dejaron el cuerpo del agente dentro de la Renault Kangoo, hallaron el mazo que habrían utilizado para cometer el homicidio.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter