"Los chicos que están acusados en las redes, no estuvieron con Octavio en el momento de la caída"

Ayer realizaron peritaje en el lugar donde falleció el joven Octavio Ortmann. El fiscal Gustavo Robineau habló con En el aire de la causa."Los tres amigos de Octavio, luego de la caída se acercaron al cuerpo para socorrerlo" , indicó.
SOCIEDAD - 07-11-2019

Tanto el abogado de la familia Ortmann como el tío del joven vieron las filmaciones el martes por la noche.

"La de ayer fue una actividad de los peritos, los licenciados en Criminalística del Poder Judicial que eran 3, por la querella no fue ninguno pero no descarto que puedan participar también en esa tarea", dijo el fiscal.

Realizaron un relevamiento de datos, teniendo la información, aunque aún no está en el expediente, la autopsia, los videos de la cámara que retrata el momento exacto de la caída. Con esos elementos, la práctica pericial es determinar la dinámica de la caída se puede llegar a una conclusión.

Con respecto a una de las imágenes que circula por las redes donde se ve a una persona al lado de Octavio, como dando vueltas al cuerpo, Robineau explicó: "no se trata de esa persona (que indican que era con el que supuestamente habría peleado el joven), se trata de otro de los chicos. Se observa que después de la caída y al acercarse llama al 911 se ve claramente que los chicos se acercan al cuerpo y vienen desde la calle y no estaban en el edificio".

"La reacción primera y natural es acercarse al chico. Fue una actitud humanitaria, ponerlo de costado. Los tres amigos tuvieron contacto con el cuerpo de Octavio", agregó.

"Las primeras imágenes la pudimos ver el mismo día del hecho, el domingo. Esto hizo que se descarte cualquier intervención de los menores en el hecho principal. Se ve claramente que salen y vuelven después del hecho y por lo tanto no son imputados ni sospechosos, son testigos de la situación"

El lugar se peritó, se sacaron fotografías, se secuestraron distintos elementos, el mismo domingo. Una vez que se toma conocimiento del hecho, los peritos son los primeros que ingresan al cuarto piso. Van tomando nota del estado del lugar, se toman fotografías. "La primera es la de la puerta, se hace una panorámica que enfoca directamente al balcón. Se registra, se constata apuntes, ahí recién ingresan las demás partes. Con los peritos ingresa un testigo, luego un fiscal y la policía", explicó.

Además se secuestraron elementos utilizados por los chicos, botellas que supuestamente contienen alcohol.  También se fotografiaron las instalaciones del cuarto piso, de la planta baja y ahí queda todo retratado los daños en el balcón, las huellas en los vidrios. Terminada la tarea de relevamiento, tratándose de una vivienda particular, se entrega a los propietarios.

Desde el domingo, los familiares, hoy querella, pudieron acceder a toda información. 

Consultado sobre las hipótesis, el fiscal respondió: "no sería serio si hablo de la hipótesis que yo considero probada. Hay que esperar, realizar una diligencia de medidas probatorias"

 "Lo que está comprobado es que los chicos acusados (por las redes sociales) no estuvieron con él (Octavio Ortmann). Incluso las declaraciones testimoniales hablan de un clima de absoluta cordialidad, una reunión que se desenvuelve en absoluta fraternidad. No hay ninguna situación violenta previa"

Sin embargo, el video no puede demostrar lo que pasa en el cuarto piso, es de planta baja, entonces se complementa con los testimonios. Los menores que declararon, volverán a hacerlo. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter