Para el periodista Bermúdez, Argentina junto a Venezuela son los países con mayor inflación

El Gobierno y las empresas renovaron el programa Precios Cuidados con aumentos de casi 5% respecto de mayo pasado. El periodista Ismael Bermudez anunció que los precios aumentaron en algunos productos hasta un 5% y otros hasta un 10%.
ECONOMIA - 11-09-2019

"En un mes que vamos a tener una inflación del 5% , este aumento autorizado para Precios Cuidados le va a agregar un porcentaje importante, con lo cual seguramente en septiembre estaremos en una inflación del 6%", explicó.

Además sostuvo que son pocos los productos que tienen reducción del IVA y en Precios Cuidados son escasas las marcas adheridas.

Acerca de Argentina, Bermudez dijo que junto a Venezuela, son los países con mayor inflación, "en otros países, quizá uno tenga 2 o 3% de inflación anual, acá tenemos un porcentaje mayor y mensual, entonces estamos con un problema muy serio. La proyección para el 2020 son muy elevadas y estamos yendo a la incertidumbre y las remarcaciones de precios persistan".

Recordó que una familia para no ser pobre debe persibir por mes alrededor de 32 mil pesos. En tanto para no caer en la indigencia debe cobrar 12.500 pesos.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter