Lanzan plan de ayuda para prestadores turísticos afectados por crecida de ríos

El Gobierno Nacional abrió la segunda convocatoria del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos, destinado a los prestadores cuya actividad se ve afectada por problemáticas de inundaciones de ríos en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

NACIONALES - 14-11-2023

El Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos VIII (APTUR VIII) fue creado con el objeto de asistir a personas humanas y jurídicas cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística, a través del otorgamiento de aportes no reembolsables, a modo de conferir un sostén económico a quienes vieron afectadas sus fuentes de ingreso con motivo de problemáticas ambientales imprevistas, originadas en causas naturales o antrópicas, que por su magnitud dificulten el desarrollo de la actividad turística con normalidad.

En ese sentido, se expone la situación de las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos atraviesan una situación de emergencia hídrica, como consecuencia del imprevisto desborde de los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú

En atención a lo expuesto, se entiende pertinente realizar una segunda convocatoria del Programa para prestadores de estas provincias.

El programa tendrá por beneficiarios a personas humanas y jurídicas que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico en zonas damnificadas por las inundaciones del río Uruguay y podrán acceder a dos millones de pesos por única vez para solventar gastos operativos.

Los requisitos serán acreditar ser prestadores turísticos, D.N.I, para monotributistas, que acrediten inscripción por al menos 3 de los últimos 12 meses y para personas jurídicas, el representante deberá acreditar; su existencia (con copia del estatuto o del contrato social, etc.), certificar la representación invocada y, 6 meses consecutivos de ejercicio en los últimos 12 meses.

Se establece la obligación de las prestadoras y los prestadores turísticos de acreditar su condición de afectados por las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú, a través de certificación emitida por el organismo provincial de turismo de la provincia alcanzada de la que se trate.

Se dispone que el beneficio de esta convocatoria se hará efectivo a través de una única transferencia de $2.000.000, de acuerdo con lo determinado en el reglamento del Programa.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Calvano: “El año va a ser duro, pero el modelo en el que estábamos era insostenible”

  • 2023-11-22

"Hay que respetar la voluntad popular y darle margen para que el empiece su gobierno”, señaló.

"Se darán medidas simbólicas que muestren el rumbo del gobierno y ayuden a tranquilizar las aguas"

  • 2023-11-21

El consultor político, Carlos Fara, habló con Corrientes en el aire acerca del presidente electo Javier Milei, sus expectativas con respecto al futuro gobierno nacional. "La relación con el Congreso será fundamental porque no cuenta con mayoría en las Cámaras. Lo importante es la astucia de Milei", afirmó.

"Hubo un plebiscito sobre el gobierno que acaba de terminar"

  • 2023-11-20

Enrique Zuleta Puceiro analizó en Corrientes en el aire, los resultados del balotaje y las expectativas del gobierno nacional que viene."Hoy Milei está solo, debe buscar acuerdos" , dijo.

Camau: “Necesitamos un presidente que convoque y llame al diálogo”

  • 2023-11-16

“Le tenemos que hacer entender a nuestros jóvenes que se trata de Argentina, del modelo de país que queremos. Milei es un modelo de derecha que implica privatización". advirtió el senador nacional en los estudios de Continental. 

Pereyra: "La gente quiere un cambio drástico"

  • 2023-11-16

La diputada Any Pereyra habló con Corrientes en el aire y explicó el motivo de apoyo del Partido Liberal al candidato de LLA Javier Milei. Llamó a no votar en blanco, elegir entre los dos candidatos.

Seguinos en Twitter