Se trata de una fiesta que tiene pocos años pero su historia se remonta incluso desde el 3 de abril de 1588.
El día clave de esta historia fue el 9 de agosto de 1971. Fue allí cuando se produjo la sanción de la Ley del personal afín N° 2.987 la cual le dio jerarquización y estabilidad a la labor de los mismos.
Esta normativa se toma como un hecho crucial para darle a la Policía el rol y la trascendencia que se merecen. Es por ello que hoy se conmemora el Día de la Policía de Corrientes.
En comunicación con En el Aire el referente de la fuerza provincial señaló: "El día se debe a la promulgación de la ley que nos da estabilidad. El objetivo es la prevención y en vísperas de este día se secuestró una camioneta y seis kilos de drogas de máxima pureza.
ÉXITO EN LA VÍPERAS DE SU DÍA
En un operativo de prevención, montado en el marco de un trabajo de Seguridad Integral, diagramado desde la Jefatura de Policía, un hombre fue detenido en horas de la tarde de este martes 08-08-23, en el B° Serantes, con 6,600 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
En la intersección de las calles Fragata Argentina y Ex vía del B° Serantes, demoraron a una camioneta de última generación, donde interrogaron al chofer quien respondió con evasivas y además se puso nervioso ante las preguntas de la Policía, que había montado un operativo de identificación de personas en la zona.
Ante esa situación, solicitaron la colaboración de la División Canes, donde uno de los perros detector de narcóticos "marcó" un habitáculo trasero. Los efectivos, al profundizar la requisa descubrieron bajo un cobertor un total de 6 "ladrillos" de una sustancia blanquecina.
Dejanos tu comentario