A Nilda Aranda (42) la mataron en su casa en la noche del sábado. Al asesino, José Yiyo Ojeda, lo encontraron ahorcado en un árbol en la mañana del domingo.
Nilda Aranda, de 42 años, fue asesinada el sábado en su casa de la localidad de Esquina. La mujer tenía 7 hijos, dos de ellos asisten la escuela primaria, y otros, que son adultos, formaron familia. La víctima no mantenía una convivencia con quien la mató, José Ojeda, a quien conocían como Yiyo.
Ojeda llamó a una de sus hijas y le advirtió: "Voy a matar a alguien y después me mato yo".
El mensaje generó inquietud y se avisó a la policía.
Al anochecer del sábado la comisión policial se dirigió a la vivienda a la que se llega por calle Los Ceibos para luego girar por una cortada. La casa está lindante al río Corriente y pertenece a Ojeda, un peón de campo que se desempeñaba en un establecimiento rural de Pueblo Libertador.
Al llegar, los efectivos vieron que el inmueble estaba con las luces apagadas. Golpearon y nadie respondió.
La puerta estaba sin trabas. Solo arrimada. Los policías pensaron que el hombre podría estar atrincherado y armado. Se identificaron como policías y nadie respondió. Uno de los agentes encontró a la mujer en una de las dependencias. No respondió a los primeros auxilios. Llamaron al médico policial, que diagnosticó luego del examen que se hallaba sin vida. Había sido estrangulada. La situación generó gran consternación entre parientes y amistades.
No había rastro del principal sospechoso y el juez ordenó la búsqueda y detención.
Rastrearon lugares de Esquina y de Pueblo Libertador por donde solía frecuentar. Pero no lo encontraron.
En las primeras horas de la mañana del domingo, un vecino se acercó a la comisaría 2ª y avisó que había una hombre colgado desde un árbol a unos 20 metros del camino lindante a la estancia La Morocha. Fueron a verificar y se determinó que Yiyo Ojeda se había suicidado.
Investigación
Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, el subrogante Javier Mosquera ordenó una serie de medidas. Los cuerpos de Nilda Aranda y José Ojeda fueron remitidos a la morgue judicial de Goya para la realización de la autopsia.
También se dispuso recibir la declaración testimonial de familiares y vecinos.
No hay registro de denuncias por parte de Aranda en las comisarías de Esquina sobre episodios de violencia, algo que sucede frecuentemente debido al temor de las víctimas.
El juez esperará tener informes de peritos y de otras diligencias para cerrar el caso.
Dejanos tu comentario