Patricia Bullrich debía llegar a Corrientes este miércoles 24; sin embargo, cuestiones de agenda postergaron su visita para el próximo lunes 29.La ex Ministra de Seguridad de la Nación (gestión Macri) arribará proveniente de Formosa, estará en la Capital provincial hasta el martes 30 para continuar su «raid presidenciable» hacia el Chaco.
La titular del PRO estará para resaltar la candidatura de la referente local partidaria, Lorena Lazaroff, quien se ubicó en el segundo lugar de la lista de diputados para el 11 de junio dentro de ECO + Vamos Corrientes.
Se trata de una visita de alto voltaje político a escala nacional, ya que la titular del PRO viene recorriendo diferentes distritos para repuntar una imagen que genera expectativa en la carrera presidencial, pero que debe sortear un par de obstáculos (por así decirlos) generados dentro del propio Juntos por el Cambio (JxC).
Uno de ellos, quizás el principal, la interna abierta con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pica en punta como opción de Propuesta Republicana en las distintas encuestas que se dieron a conocer en el último mes. A la vez, es quien más relación política y mediática expuso con el mandatario correntino. Es más, en las últimas horas, hasta el titular de la fuerza a escala local, Damián Garavano se reconoció «larretista».
El otro escollo suma al radicalismo, con un Gerardo Morales haciendo el «bluff» de presidenciable, que envolvería la idea de entrar en el tándem que surja encabezado por una de las figuras porteñas. A esto se agrega que Bullrich entrelazó vínculos con el mendocino Cornejo, teniendo a la vez sectores de la UCR sin tanta permeabilidad -como sí la tiene el jujeño- a perfiles dialoguistas.
Diario El Libertador
Dejanos tu comentario