Polémica en el Mundial Sub 20: la FIFA tapó la bandera y el escudo de Malvinas

Guillermo Carmona criticó la decisión que tomó el máximo ente del fútbol internacional de ocultar los símbolos patrios en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

DEPORTES - 24-05-2023

  
La FIFA mandó a tapar la bandera nacional y el escudo de las Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde se disputa el Mundial Sub 20, lo que desató la polémica en las redes sociales.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, cuestionó en Twitter la medida que tomó máximo ente del fútbol internacional: Al final no era un "bolazo", como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina. #LasMalvinasSonArgentinas".

A su vez, indicó que el gobierno de Mendoza nunca consultó con la Cancillería y que "tampoco dieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA". 

"A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?", concluyó Carmona con un palito para Rodolfo Suárez.

Anteriormente se había generado otra controversia porque la Federación Internacional de Fútbol Asociado habría solicitado el cambio de nombre de la sede mundialista (de Malvinas Argentinas a Estadio Mendoza), algo que fue desmentido por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta y también por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Caso Griselda Blanco: Apelarán la imputación contra Armando Jara

  • 2023-05-25

Francisco Jaime, abogado de Armando Jara, quien se encuentra detenido habló con Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido en Curuzú Cuatiá el pasado fin de semana.

Rivas Piasentini: "Estamos entre las provincias menos endeudada del país"

  • 2023-05-24

El ministro de Hacienda de la provincia Marcelo Rivas Piasentini habló acerca de las finanzas de Corrientes, la situación económica y el panorama local y nacional.

Caso Griselda Blanco: “Ella se veía con una persona que la amenazaba”

  • 2023-05-23

Andrea Tribbia, abogada de los hijos de Griselda Blanco,ialogó con Corrientes en el aire sobre el caso. Los hijos de la víctima llamaron a la expareja por la cercanía que tenía con la familia.

 

Cassani: “Esperamos un gobierno nacional con una mirada realista”

  • 2023-05-23

El referente de ELI, afirmó el compromiso de “Juntos”: “Tiene que ver con un modelo de gestión”

“Hasta que no estén los resultados de las pericias, no se puede avanzar demasiado”

  • 2023-05-23

“Hay que confiar en la justicia, en el análisis y el acompañamiento de la estructura provincial, en el interés común de que esto se esclarezca”, dijo el ministro de Justicia.

Seguinos en Twitter