¿Por qué es feriado el 26 de mayo?

El Ministerio del Interior determinó que el viernes 26 de mayo sea feriado con “fines turísticos” en el país. Los detalles

NACIONALES - 22-05-2023

El mes de mayo inició con el feriado del Día del Trabajador y, además, tendrá un fin de semana extra largo de cuatro días la próxima semana, con los feriados del jueves 25 y viernes 26, según determinó Ministerio del Interior de la Nación.

A estos dos días festivos, se le sumarán el sábado 27 y el domingo 28 de mayo, por lo tanto, se tratará de un fin de semana extra largo de cuatro días. Cabe señalar que, mientras el 25 de mayo se trata de un feriado inamovible, el 26 de mayo fue incluido en la grilla como feriado puente, de acuerdo al decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

Asimismo, durante el fin de semana largo se podrá disfrutar de los beneficios del Pre Viaje 4, un programa de preventa turística que reintegra parte de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios del sector.

En ese contexto, los feriados puentes tienen como objetivo promover la actividad turística y, de acuerdo a la Ley 27.399, el Poder Ejecutivo tiene la posibilidad de establecer hasta tres fechas de este tipo por año, que deben coincidir con los días lunes o viernes. Los otros dos feriados puentes de 2023 serán el 19 de junio y el 13 de octubre.

Por otra parte, en esta oportunidad, hay un sector de la población que podrá disfrutar de un fin de semana largo de cinco días, hasta el lunes 28 de mayo inclusive.

Se trata de las personas que habiten en Comandante Nicanor Otamendi de General Alvarado y Villalonga, ubicado en Patagones, podrán disfrutar de cinco días de descanso a partir del jueves 25 de mayo. Esto se debe a que ambas localidades de la provincia de Buenos Aires celebran el lunes 29 de mayo su aniversario fundacional.

¿Cómo sigue el calendario nacional de feriados 2023?

El próximo fin de semana largo de cuatro días después del de mayo tendrá lugar en junio, del sábado 17 al martes 20, y habrá otro recién en octubre, del jueves 12 al lunes 16. En tanto, septiembre es el único mes del calendario que no tiene ningún feriado.

Junio

17. (sábado) Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Feriado trasladable.

19. (lunes) Feriado con fines turísticos.

20. (martes) Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Feriado inamovible.

Julio

9. (domingo). Día de la Independencia. Feriado inamovible.

Agosto

21 (lunes). Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín que se corre del 17/8. Feriado trasladable.

Octubre

13 (viernes) Feriado con fines turísticos.

16 (lunes). Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se pasa del 12/10. Feriado trasladable.

Noviembre

20 (lunes) Día de la Soberanía Nacional. (Feriado trasladable)

Diciembre

8 (viernes) Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

25 (lunes) Navidad. Feriado inamovible.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter