Correntino devolvió importante suma de dinero que le transfirieron por error

La historia -con un final feliz- involucra a una mujer catamarqueña y a un joven oriundo de Itatí. La joven, erróneamente, le transfirió una importante suma de dinero a Héctor Maciel. Una cruzada permitió que la mujer recupere la plata que estaba destinada a una cesárea.

SOCIEDAD - 20-05-2023

Una joven catamarqueña inicio por estas horas una cruzada solidaria para tratar de localizar a Héctor Orlando Maciel, un joven oriundo de Itatí al que accidentalmente le transfirió el pasado 15 - a las 19.05 y a través de Mercado Fácil- la suma de $55.000 que debían ir para el pago de la cesárea programada para los próximos días.


"La clínica me pidió que pague esa cuota para poder habilitar la cesárea, le di los números de la cuenta de mi marido a través de ella íbamos a pagar por Naranja X, la cuota que faltaba; pero la chica en vez de colocar 29 millones que es el número inicial del DNI de mi marido, colocó 27 millones. El resto de los números estaba bien, solo que el dinero fue a parar a la cuenta de Héctor Orlando Maciel que vive en Itatí y estamos desesperados porque mi fecha de parto está cerca y no podemos contactarnos con el señor Maciel para que nos devuelva el dinero", le contó María Paula Meneza oriunda de Catamarca, a Roberto Zorrilla.

Entre llantos, la joven explicó que llevan 72 horas intentando que se anule esa transacción pero ya la hicieron y les negaron la devolución.

Este mediodía y gracias al colega Esteban "Pirulo" Britez de Itatí, se pudo dar con Héctor Orlando Maciel, que no tenía idea de lo que había sucedido con María Paula, la joven de Catamarca.

Cuando se enteró de lo sucedido de inmediato se puso en contacto con la futura mamá para devolverle el dinero, que ni tenía idea que le habían depositado.

Luego de corroborar toda la historia y con la valiosa ayuda del colega Britez, Héctor devolvió hasta el último peso que no era suyo

Fuente: época.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter