Una argentina se enfureció porque los chilenos tienen fila exclusiva en un supermercado

La mujer explotó luego de esperar para ingresar a un mayorista de Mendoza y los trasandinos la cruzaron en las redes

NACIONALES - 13-05-2023

En los últimos meses, una gran cantidad de chilenos, aprovechando la devaluación del peso frente al dólar, cruzan la frontera para comprar mercadería en los supermercados mendocinos. Los elegidos son principalmente los mayoristas. El último fin de semana largo se informaron filas de hasta ocho horas en el paso fronterizo Los Libertadores.

Una mujer se hizo viral luego de publicar un video en el que muestra la situación que vivió en el supermercado mayorista Oscar David, del departamento de Godoy Cruz, Mendoza, en donde denunció que arman filas exclusivas para chilenos. “Esto es para que lo vean. El policía no te deja entrar. Somos argentinos, mendocinos. No te dejan entrar porque hacen una fila para que entren los chilenos”, destacaba la mujer muy enojada en un video que se viralizó en TikTok con el hashtag: “chilenos insoportables”.

Luego, publicó un segundo video en el que observaba fastidiosa la cantidad de productos que se llevaban a su país. “Nos vamos al aceite. Si te fijás, acá en el papelito dice dos cajas clientes mayoristas, dos unidades para minoristas sin excepción. Acá les voy a mostrar que los chilenos se llevan de tres cajas de aceite”, decía la clienta argentina. Y agregó: “Y yo no encontré ni una botella. Es así queridos... Argentina”.

A raíz de estos inconvenientes y, debido al aluvión de trasandinos que viajan a Mendoza para comprar mercadería, algunos mayoristas debieron aplicar una medida para evitar largas filas y desabastecimiento. En los últimos días, el supermercado mencionado en los videos, informó a través de sus redes sociales que comenzaría una restricción en el horario de atención para clientes chilenos: se atiende a clientes con documento extranjero, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

“Ah pero cuando vienen a comprar tv acá...”, “Lo mismo pasa en mall de Viña del Mar, tienen mala memoria parece”, “Más bien no quieres hacer la fila” y en Punta Arenas llenan los estacionamientos de la zona franca y nadie anda llorando”, “Ahora a ustedes les molesta, antes nos molestaba a nosotros”, “Y bueno que quiere que hagamos, literalmente un mes de comer acá cuesta casi lo mismo que 5 meses allá”, “Qué mejor que ir a pasear y además comprar barato, con una ida llenamos la despensa para todo el año. Qué lástima que les moleste tanto”, le respondieron los chilenos en su publicación.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter