NEA: la inflación interanual alcanzó el 108,1%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó ayer su informe sobre la inflación correspondiente al mes de abril, donde el NEA registró el 8,3 por ciento mientras la interanual alcanzó el 108,1. A nivel país, el total fue del 8,4 por ciento, la más alta en los últimos 30 años.

ECONOMIA - 13-05-2023

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para la región compuesta por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, los rubros que más aumentaron respecto del mes anterior, fueron: Restaurantes y hoteles, 14,3 por ciento; Alimentos y bebidas no alcohólicas, 9,8; Prendas de vestir y calzado, 9,4; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 8,3.

«La división de mayor aumento en el mes fue: Prendas de vestir y Calzado (10,8 por ciento) por cambios de temporada. Le siguieron: Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1), con los incrementos más altos en verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etcétera; Carnes y derivados. También se destacaron las subas de las divisiones: Restaurantes y hoteles (9,9); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6)» explicaron desde el organismo nacional.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter