Instalaron un puesto de control de salud en la Costanera correntina

El Municipio de la Ciudad de Corrientes informó que se estableció un puesto de control de salud en la Costanera Sur.

SALUD - 11-05-2023

Con el objetivo de brindar acceso fácil y cercano a la salud pública de prevención y realizar controles a todos los vecinos que lo requieran y teniendo en cuenta la cantidad de personas que recorren diariamente la Costanera correntina haciendo actividad física, se dispuso un puesto sanitario en inmediaciones a la señalética que identifica la ciudad de “Corrientes”.

Durante toda la temporada estival, desde la Municipalidad y coordinados por las secretarias de Turismo y Deportes y de Salud se dispusieron controles para los bañistas y visitantes que se acercaron a la playa Arazaty, con excelentes resultados, y a partir de la alta demanda, se resolvió establecer un puesto fijo a cargo de estas dos áreas municipales.

Este servicio totalmente gratuito para quienes recorren o visitan el paseo costero se dispondrá de lunes a viernes, de 9 a 13, y sábados, domingos y feriados, de 14 a 19.

En el lugar se realizará la medición de presión arterial y, próximamente de azúcar en sangre. Además, será un puesto fijo en el que también se harán primeros auxilios, en caso de emergencias.

El director general de Playas y Balnearios, Adrián Meza, indicó que este nuevo servicio sanitario “fue implementado respondiendo lo que pide la gente, vieron que trabajamos muy bien durante la temporada veraniega con atención a personas que necesitaban ayuda por alguna quemadura o también por problemas en la presión y entonces decidimos con el área de Salud poner a disposición estos controles”.

Por su parte, la directora de Enfermería, Valeria Palacios, agregó: “En este puesto sanitario se tomará la presión y glucemia. Todas las personas que hacen actividad física o pasean por la costanera podrán acercarse dado que esto también responde a la gran cantidad de gente que circula por esta zona y más aún considerando que varios adultos mayores realizan sus caminatas diarias por el paseo costero”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter