Dengue: se detectaron más de 12.000 nuevos casos

Se registró un aumento del 27,7 % en com­paración con la semana pasada.

SALUD - 10-04-2023

El Ministerio de Salud de la Nación informó  que se registraron en el país un total de 28.235 ca­sos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infec­ción en la Argentina y cuya circulación viral se detectó en 14 jurisdicciones.

Según el análisis de la si­tuación, se registró un au­mento de casos del 27,7 %, en comparación con la se­mana anterior (16.143 casos).

Al momento, la circula­ción de este virus fue iden­tificada en 14 jurisdicciones: Buenos Aires, Ciudad Autó­noma de Buenos Aires, Cór­doba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En lo que refiere a fiebre chikungunya se registraron 915 casos: 348 adquirieron la infección en el país; 306 es­tán bajo investigación y 261 se contagiaron en el exterior. Al momento, la circulación de este virus fue registrado en siete jurisdicciones: Bue­nos Aires, Caba, Chaco, Cór­doba, Corrientes, Formosa y Santa Fe.

El dengue es una enfer­medad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, princi­palmente por Aedes aegyp­ti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el vi­rus dengue lo adquiere y lue­go de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura.

La fiebre chikungunya es también una enfermedad vi­ral que es transmitida por la picadura de mosquitos Ae­des infectados.

La medida más impor­tante para la prevención de dengue y chikungunya es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipien­tes que contengan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alre­dedores.

Para evitar la picadura del mosquito se recomienda uti­lizar repelente, usar ropa de manga larga y colores cla­ros, como también disponer mosquiteros en puertas y ventanas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Calvano: “El año va a ser duro, pero el modelo en el que estábamos era insostenible”

  • 2023-11-22

"Hay que respetar la voluntad popular y darle margen para que el empiece su gobierno”, señaló.

"Se darán medidas simbólicas que muestren el rumbo del gobierno y ayuden a tranquilizar las aguas"

  • 2023-11-21

El consultor político, Carlos Fara, habló con Corrientes en el aire acerca del presidente electo Javier Milei, sus expectativas con respecto al futuro gobierno nacional. "La relación con el Congreso será fundamental porque no cuenta con mayoría en las Cámaras. Lo importante es la astucia de Milei", afirmó.

"Hubo un plebiscito sobre el gobierno que acaba de terminar"

  • 2023-11-20

Enrique Zuleta Puceiro analizó en Corrientes en el aire, los resultados del balotaje y las expectativas del gobierno nacional que viene."Hoy Milei está solo, debe buscar acuerdos" , dijo.

Camau: “Necesitamos un presidente que convoque y llame al diálogo”

  • 2023-11-16

“Le tenemos que hacer entender a nuestros jóvenes que se trata de Argentina, del modelo de país que queremos. Milei es un modelo de derecha que implica privatización". advirtió el senador nacional en los estudios de Continental. 

Pereyra: "La gente quiere un cambio drástico"

  • 2023-11-16

La diputada Any Pereyra habló con Corrientes en el aire y explicó el motivo de apoyo del Partido Liberal al candidato de LLA Javier Milei. Llamó a no votar en blanco, elegir entre los dos candidatos.

Seguinos en Twitter