Dengue: se detectaron más de 12.000 nuevos casos

Se registró un aumento del 27,7 % en com­paración con la semana pasada.

SALUD - 10-04-2023

El Ministerio de Salud de la Nación informó  que se registraron en el país un total de 28.235 ca­sos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infec­ción en la Argentina y cuya circulación viral se detectó en 14 jurisdicciones.

Según el análisis de la si­tuación, se registró un au­mento de casos del 27,7 %, en comparación con la se­mana anterior (16.143 casos).

Al momento, la circula­ción de este virus fue iden­tificada en 14 jurisdicciones: Buenos Aires, Ciudad Autó­noma de Buenos Aires, Cór­doba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En lo que refiere a fiebre chikungunya se registraron 915 casos: 348 adquirieron la infección en el país; 306 es­tán bajo investigación y 261 se contagiaron en el exterior. Al momento, la circulación de este virus fue registrado en siete jurisdicciones: Bue­nos Aires, Caba, Chaco, Cór­doba, Corrientes, Formosa y Santa Fe.

El dengue es una enfer­medad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, princi­palmente por Aedes aegyp­ti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el vi­rus dengue lo adquiere y lue­go de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura.

La fiebre chikungunya es también una enfermedad vi­ral que es transmitida por la picadura de mosquitos Ae­des infectados.

La medida más impor­tante para la prevención de dengue y chikungunya es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipien­tes que contengan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alre­dedores.

Para evitar la picadura del mosquito se recomienda uti­lizar repelente, usar ropa de manga larga y colores cla­ros, como también disponer mosquiteros en puertas y ventanas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter