Ex combatientes correntinos visitarán las Islas Malvinas

    El ministerio de Seguridad, la Provincia presentó este lunes, un contingente de 20 ex combatientes que visitarán las Islas Malvinas el próximo 7 de abril.

CORRIENTES - 27-03-2023

El acto en Casa de Gobierno, fue  encabezado por el titular de la mencionada cartera, Buenaventura Duarte y el director de Malvinas Argentinas, José Galván.

Esta programa   se despliega  como una manera   reivindicar a los héroes correntinos que participaron en la Gesta de 1982.

“El primer paso que tendremos allá será el de rendir homenaje a los compañeros muertos, en el cementerio de Darwin”, informó en la oportunidad, Esteban Flores, ex soldado combatiente, que se desempeña como coordinador general de viajes a las Islas.

Por otra parte, dio cuenta que, dentro del itinerario programado, el contingente también recorrerá el campo de combate, donde recordarán anécdotas y diversas posiciones.

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte expresó su reconocimiento a los excombatientes que emprenderán el viaje hacia el archipiélago y ratificó que el Gobierno provincial tiene un compromiso como política de Estado con los héroes y ex combatientes.

Además, instó a los presentes a estar “unidos” el próximo 2 de abril, invitando públicamente a la ciudadanía a los actos programados en la ciudad de Goya, a 41 años del conflicto bélico.

José Galván

El director de Malvinas Argentinas, José Galván, declaró que para el Estado “esto no es un gasto, sino una inversión, porque Malvinas y la sangre derramada de nuestros compañeros nos trajo la democracia”.

Entre los veteranos que viajarán, Galván resaltó nombres como el de Miguel García, el primero herido en combate y que aún conserva un proyectil en su fémur. También a Eusebio Valenzuela, quien aparece en filmaciones inglesas como prisionero. “Este será un viaje curativo para todos”, agregó, explicando que él no forma parte de la comitiva porque quiere hacerlo “sin pasaporte, sin pedir permiso”.

El viaje que se presentó hoy estaba previsto desde 2020, pero se truncó por la pandemia del Covid. “Nos golpeó muy fuerte, algunos camaradas que iban a viajar esa fecha ya Dios se los llevó”, contó el director.



Contingente a las Islas

Viajrán los ex combatientes Jorge Aguirre (Capital), Ernesto Acevedo (Capital), Carlos Arce (Mocoretá), Héctor Canteros (Bella Vista), Juan Canteros (Goya), Ángel Flores (Capital), Eladio Galarza (Capital), Miguel García (Chavarría), José López (Chavarría), José Rito López (Empedrado), Pantaleón López (Empedrado), Froilán Morales (San Miguel), Pedro Molina (Itatí), José Niveiro (Monte Caseros), Pedro Pérez (San Luis del Palmar), Toribio Pared (San Roque), Alcides Ramírez (Paso de la Patria), Jorge Rodríguez (Curuzú Cuatiá), Laureano Romero (San Luis del Palmar), Ángel Sosa (Esquina) y Eusebio Valenzuela (Mantilla).


Momarandú

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter