Tincho Ascúa acordó con la mesa sindical un 73,45% de aumento para empleados municipales

El Intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, se reunió en la mañana de ayer con la mesa sindical de los empleados municipales y acordó un 73,45% de aumento en el sueldo neto para la administración municipal en un solo tramo, junto a otros beneficios que mejorarán las condiciones laborales de los mismos.

INTERIOR - 22-03-2023

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, mantuvo en horas de la mañana de ayer una reunión junto a la mesa sindical conformada por los gremios ATE, UPCN y autoconvocados, y acordó un aumento del 73,45%  del sueldo neto luego de las negociaciones paritarias pertinentes al año 2023, a pagarse en un tramo con el salario de marzo.

"El aumento es en un solo tramo y se paga con el sueldo de Marzo. Acordamos con los representantes de los trabajadores volver a reunirnos en julio con el objetivo de analizar la evolución de la inflación y ver qué nuevas medidas podemos tomar" detalló Ascúa luego de arribado el acuerdo.

El Municipio de Paso de los Libres es una de las ciudades de la provincia de Corrientes que mayor aumento dio en negociaciones paritarias, siendo este el sexto año consecutivo de garantizar los derechos laborales de los empleados del Municipio.

Ascúa acordó también, junto a los gremios que representan a los empleados municipales, volver a reunirse para discutir las cláusulas del acuerdo arribado en el mes de julio.

El acuerdo salarial arribado luego de las negociaciones paritarias, contempla también un aumento de 100% de asignaciones familiares y ayuda familiar, la adhesión de la resolución Nº 240/2022 y 425/2022 al sueldo básico generando mejores condiciones en el cálculo del salario anual complementario. También se incorporará una Resolución No Remunerativa de $24.500. La totalidad de los aumentos representa un 73,45% de aumento sobre el salario neto de febrero 2023.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter