Se incrementan precios de referencias del gas en garrafa

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso un aumento desde el 1° de marzo del 21% en los precios máximos de las garrafas para fraccionadores, distribuidores y venta al público.

ECONOMIA - 22-03-2023


La Secretaría de Energía dispuso un aumento del 21%, retroactivo al 1° de marzo, de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos de gas para fraccionadores, distribuidores y venta al público.

La medida autorizada por Flavia Royón, titular de la cartera de Energía, también abarca al gas butano y propano que utilizan los productores adheridos al programa Hogar.

En la misma resolución, la Secretaría de Energía también autorizó una asistencia de $351.968.724,86 para once empresas productoras, con el objetivo de asegurar el suministro de garrafas en hogares de bajos recursos.

De esta manera, el precio máximo de referencia para la garrafa de 10 de kilos -la más pequeña- pasó a ser de $667 para los fraccionadores y $1171 para los distribuidores, mientras que el de venta al público quedó en $1129. El precio máximo de las unidades de 12 kilos pasó a ser de $800, $ 405 y $1475 y las de 15 kilos de $1000, $1756 y $1844, respectivamente.

Por su parte, el precio máximo de referencia por tonelada de butano y propano para los productores adheridos al programa Hogar es de $35.672, de acuerdo con lo establecido en los anexos de la resolución.

Desde el Gobierno indicaron que “los precios máximos de referencia cumplen un rol primordial para poder dar efectivo cumplimiento a los objetivos trazados en la Ley 26.020″, de Régimen de Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Entre esos objetivos “se destaca, principalmente, el de asegurar el suministro económico de GLP a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes”, agregó.


La última actualización de precios se produjo el 19 de enero y la Secretaría de Energía consideró necesario un incremento, “teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de GLP, así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista”, aunque “siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar”.

Cuánto cuestan las garrafas de gas a partir de marzo
Garrafas de gas de 10 kilos: $1129.
Garrafas de gas de 12 kilos: $1475.
Garrafas de gas de 15 kilos: $1844.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter