Un gato dejó sin luz una parte de la ciudad

Ayer, gran parte de la Capital correntina quedó sin luz durante esta tarde, debido al corte de la línea que cruza el puente interprovincial Manuel Belgrano. El servicio se normalizó rápidamente en la mayoría de los sectores afectados.

CORRIENTES - 16-03-2023

Según el subinterventor de la DPEC, Néstor Fernández la falla se habría causado debido al ingreso de un gato a una celda de Transnea a la madrugada. «El ingreso del animal fue esta madrugada originando un desperfecto mayúsculo», precisó a un medio radial. Ademas, en otro depósito distribuidor ocurrió un incendente, lo que causó otro corte.

La interrupción del servicio eléctrico ocurrió alrededor de las 17.30 y, sobre los motivos, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó: «Fuera de servicio Línea de Alta Tensión (LAT) «Resistencia – Corrientes». Afecta a las Estaciones Transformadoras Corrientes Centro y Sarmiento».

Mediante maniobras y transferencias la Dpec empezó a restablecer el suministro después de media hora aproximadamente. «Se transfirió gran parte de la demanda de la ET Sarmiento a través de las redes de 33 kV de la Dpec. En estos momentos se está energizando la ET Corrientes Centro a través de la ET Paso de la Patria 500 kV», detalló la Dpec, informando que a las 18.06 «el 95 por ciento de la demanda» se encontraba «normalizada».

Además de los puntos de la ciudad que quedaron sin luz, otros quedaron sin conectividad a internet y cable debido a la falta de luz en los centros de recepción y distribución de las señales.

Diario El Libertador

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter