A lo largo de los 13 kilómetros de extensión de la travesía, entre la ruta provincial 43 y la intersección con la avenida Maipú –zona hasta la que llegó la ejecución de la obra–, no se encuentra maquinaria ni obreros.
En abril se cumplirán cinco años del inicio de la construcción de la autovía de la ruta nacional 12 circundante a la capital provincial, denominada Travesía Urbana, y estiman que antes de que finalice febrero la Nación aprobaría una modificación de la obra, lo que permitirá que se reanuden los trabajos.
Tal como se informó en ediciones recientes, el propio gobernador Gustavo Valdés, legisladores y empresarios manifestaron su reclamo por la suspensión de la construcción en la carretera, que se encuentra con un intenso tráfico por el habitual transporte de carga y el turístico.
A lo largo de los 13 kilómetros de extensión de la travesía, entre la ruta provincial 43 y la intersección con la avenida Maipú –zona hasta la que llegó la ejecución de la obra–, no se encuentra maquinaria ni obreros.
En este contexto, el gerente del distrito Corrientes de Vialidad nacional, Daniel Flores, señaló ayer que la construcción de la autovía "es compleja desde lo administrativo y de la obra en sí". Agregó que "el proyecto tenía muchas deficiencias de un extremo a otro, no tenía resolución, no tenía aprobación y teníamos que trabajar sí o sí sobre una modificación importante. Esto llevó a que la obra se ralentice desde su inicio", sostuvo.
A la vez que expresó: "Hasta agosto del año pasado, tuvimos un avance muy importante, avanzando con trámites administrativos que se llaman ajustes menores de obra, que fuimos consensuando con la empresa y, gracias a eso, pudimos tener un repunte importante".
En declaraciones radiales, Flores añadió: "Ahora, con la modificación mayor de obra, que es un trámite mucho más complejo que tiene que ver con la aprobación definitiva de la obra de punta a punta, nos lleva a un trámite largo y tedioso, con mucha discusión en el medio con la empresa".
Entre las dificultades estructurales, Flores refirió que "estamos atravesando una ciudad capital que tuvo grandes cambios en las cuencas, en los ingresos. Los diferentes barrios van modificando sus estructuras".
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