Auténtico Chamamé: Valdés inauguró obras en el anfiteatro Eustaquio Miño

“Ya habíamos hecho tribunas y una pileta en forma de guitarra. Ahora queremos hacer dos piletas más y otras inversiones para poner en valor el chamamé y que estos se puedan vivir con los cinco sentidos”, comentó.

INTERIOR - 06-02-2023

En el marco del cierre del 54° Festival Provincial y 18° Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, el gobernador Gustavo Valdés encabezó junto al intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino la inauguración de una sala de conferencias y dos departamentos para alojar a músicos y periodistas en el predio donde se desarrolla el evento.

Además, el mandatario entregó un subsidio por $15 millones para la organización de la misma Fiesta.

“Tenemos que apuntalar esto que es cultura, que muestro lo que somos y lo que tenemos”, expresó Valdés, invitando a toda la gente que aún no conoce el evento a conocer nuestras tradiciones.

“Son tres noches a puro chamamé, vino gente de muchas provincias, más turistas de Brasil y Paraguay quienes no solo disfrutaron de la música sino también del balneario, desde el Gobierno aportamos con 15 millones de pesos para solventar la organización”, declaró.

Por su parte, el intendente Guastavino contó que con el apoyo de la Provincia se construyó e inauguró una sala de conferencias en el predio de la Fiesta, que lleva el nombre de Salvador Miqueri. También se estrenaron los primeros dos departamentos –de un total de once- cuyo fin es alojar a músicos y periodistas que asistan a la localidad.

“Ya habíamos hecho tribunas y una pileta en forma de guitarra. Ahora queremos hacer dos piletas más y otras inversiones para poner en valor el chamamé y que estos se puedan vivir con los cinco sentidos”, comentó.

Presencias

También estuvieron la noche del domingo los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; Desarrollo Social, Adán Gaya; legisladores e intendentes de localidades vecinos.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter